La semana pasada, delante el Coalición de Exento vs. Emelec en Rodrigo Paz Delgado, el técnico blanco Luis Zubeldía se quejó porque el uso de la Útil de Video Arbitraje (VAR) en Ecuador, según su criterio, no da “continuidad” a los partidos.

“Creo que se va a recortar mucho el selección y ya está pasando en el fútbol ecuatoriano, hay muy poco tiempo efectivo en comparación con otras ligas, eso hace que los jugadores pierdan tiempo para atacar o defender, que el duelo sea más tedioso de lo que hay. menos variables porque se juegan menos minutos”, dijo el técnico argentino.

“Quizás es característico del fútbol ecuatoriano que se jueguen tiempos menos efectivos, lo que perjudica a todos y al divulgado porque no pueden ver más partidos. Agradezcan que se use ahora, pero no lo corten”, agregó Zubeldía en rueda de prensa.

Durante una entrevista con EL UNIVERSO este lunes, Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf), fue consultado sobre las declaraciones del estratega quiteño.

publicidad

“Este es un problema a nivel sudamericano. Retentiva acontecer tenido la suerte de comentar el mundial de Rusia 2018 por una radiodifusión y ahora veo la diferencia entre la tecnología que se usa en esa competencia y la que se usa hoy no solo en Ecuador sino igualmente en este continente en los partidos de la Copa Libertadores y Sudamericana. La investigación que he hecho es sobre fibra óptica, no tienen la misma velocidad y algunas cosas que están en Europa que no están cubiertas aquí”, dijo.

“Creo que poco a poco llegaremos a ese nivel, pero lo que dicen los técnicos es natural, les gusta quejarse de todo. Por ejemplo, cuando ganan, se olvidan de cuántos minutos sumarán, y cuando pierden o no les gusta el resultado, buscan excusas. Esa es la mediocridad que experimentamos a veces”, agregó Muentes.

Sobre el desempeño de sus compañeros de LigaPro, el dirigente cooperativo describió una “temporada difícil” que los jueces han dejado a espaldas.

“Llevamos un año y tenemos que ser sinceros, suficiente difícil y complicado. En la parte administrativa con comisiones de arbitraje disueltas que han cambiado y están afectando la preparación, pero hemos tenido árbitros de suspensión nivel y otros que lo han bajado, pero por sus condiciones se van a recuperar”, dijo Muentes.

“Con el uso del VAR hay resultados positivos, siempre habrá poco que corregir, pero hoy tenemos una utensilio que sirve para los partidos más difíciles y nos ayuda mucho. Yerro convivencia con los hinchas, de periodismo sobre el tema de esta tecnología porque escucho comentarios imprudentes e inusuales y lo que requiere un protocolo para tratar el tema. Es complicado cuando una persona critica poco que efectivamente no sabe cómo manejar”, ​​concluyó el directivo. (D)