Uno a uno, los futbolistas convocados por Juan Reynoso llegan a Los Ángeles, espacio donde se reunirá la selección peruana para los amistosos en presencia de México y El Salvador. Esta vez fue Raúl Ruidíaz quien habló con el Depor, encantado de retornar a llamarse ‘Blanquirroja’.

Tras las incorporaciones de Alexander Callens y Gianluca Lapadula, esta vez fue el turno de los Seattle Sounders. Como recordamos, fue descartado por Ricardo Gareca en el cerrojo de las eliminatorias de Qatar 2022, por lo que estaba pronto para sumarse a este nuevo plan con Reynoso en el banquillo. “Acertado de estar de reverso”, dijo ‘Pulga’.

“Una nueva convocatoria, una nueva oportunidad, un nuevo proceso. Hay que ser muy positivo y hacerlo lo mejor posible”, añadió, dejando claro que este será un nuevo punto de partida para la Blanquirroja.

Al designar a Juan Reynoso como director técnico de la selección peruana, el atacante de 32 primaveras le deseó la mejor de las suertes en este importante desafío profesional. Los dos se volverán a ver en un plantel tras derrumbarse en Universitario de Deportes y Melgar. “Estoy muy contento de que hayan favorito a Juan Reynoso. Solo le deseo mucho éxito que lo haga muy proporcionadamente”, dijo Ruidíaz.

El punta, que la ‘rompió’ en la MLS, se mostró preocupado por cómo vivió el partido de playoffs en presencia de Australia y recordó el 13 de junio como un día complicado. “Fueron momentos muy duros. Conmemoración estar en la experiencia y apresurarme a ver el partido. Lo de la tanda de penaltis es muy triste, pero son cosas que pasan. Ahora solo hay que trabajar para lo que viene”, reveló.

Finalmente, en presencia de las expectativas de la renovación del plan en la selección peruana, Ruidíaz se mostró animoso de obtener el objetivo que todos quieren: retornar a ver a Perú en un Mundial. “Cada proceso es completamente diferente, cada calificación es diferente. Entonces tenemos que ser humildes, trabajar y concentrarnos para poder obtener lo que queremos”, concluyó.

Raúl Ruidíaz ha vuelto a ser convocado a la selección de Perú tras perderse la recta final en dirección a Qatar 2022. (Foto: EFE)

La selección de Perú jugará contra México en un partido amistoso el 24 de septiembre en el estadio Rose Bowl de California, Estados Unidos. El horario previsto para este compromiso es a partir de las 20:00 horas tanto para paraje peruano como mexicano.

El próximo partido, por la doble aniversario FIFA de septiembre, se jugará contra El Salvador. El partido está programado para el próximo martes 27 a las 19:00 horas (hora peruana) en el Audi Field de Washington DC. Los dos enfrentamientos servirán de precedente para que Reynoso mida el potencial de sus jugadores.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.