El primer gol contra su antiguo equipo. Erling Haaland anotó la conquista 2-1 del Manchester City sobre el Dortmund por la Champions League. El Borussia cayó víctima de su exdelantero noruego, con todas las luces encendidas y el conjunto teutón pudiendo esposar prácticamente todo el partido.

Erling Haaland acudió al rescate del Manchester City al marcar este miércoles el gol de la remontada en presencia de su ex club el Borussia Dortmund (2-1) en la segunda excursión de la Champions League, resultado que sitúa líderes del Corro G a la selección inglesa.

El igualada dio alas al City, que se adelantó tan pronto como cuatro minutos a posteriori cuando apareció Haaland, poco capaz de hacer daño por la vigilancia a la que estaba sometido.

Cuando Joao Cancelo centró y pareció malograrse, Haaland levantó acrobáticamente la pierna para conectar un disparo en la boca de la puerta que se quedó atascado en la malla del Dortmund (84º).

Al hacerlo, los gigantes noruegos anotaron su decimotercer gol en ocho partidos competitivos y le dieron a su equipo una sufrida conquista.

Jude Bellingham abrió el grabador para los alemanes (57′), pero John Stones empató (80′) y Haaland anotó el gol de la conquista (84′), dejando al City solo por delante del Dortmund.

“Al final demostramos lo que somos (…) Fue una conquista muy importante”, dijo Haaland, quien cuando se le preguntó sobre su recuentro con sus compañeros la temporada pasada dijo: “No lograron detenerme, porque yo marcó al final”.

Tienes que ser suficiente ágil… La impresionante pirueta que inventó Haaland para la conquista 2-1 sobre el Dortmund en #CHAMPIONSxESPN.

📺 Mira la #UCL de #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/DbQ9O4Swfe

– SportsCenter (@SC_ESPN) 14 de septiembre de 2022