Monterrey creó varias oportunidades en un amistoso contra Santos Lapso pero no logró convertir. Los “Guerreros” significaron la otra cara de la moneda cuando marcaron el primer gol en el PNC Stadium (EE.UU.).

A los 79 minutos, Brian Joven se proyectó por el sector izquierdo y jugó con Harold Preciado. El punta colombiano entró en el dominio por las deficiencias defensivas del rival y mandó el balón al ángulo de la meta ‘Rayados’.

Los hinchas de Santos Lapso celebraron en las gradas que el componente será la principal carta ataque del equipo de cara al inicio del campeonato mexicano. Tras el partido, el saetero Carlos Acevedo fue aplaudido por la tendencia por sus grandes atajadas.

Por otro costado, es importante mencionar que Monterrey tendrá la oportunidad de vengarse jugando contra los “Guerreros” en el primer día del torneo inaugural de 2022. El compromiso está pactado para el 3 de julio en el Estadio Corona.

Los ‘Rayados’ se quedaron en los playoffs ligueros en el postrero torneo al caer por penales en presencia de Gimnástico San Luis. Sin requisa, ahora esperan retornar a ser protagonistas ya que llevan tres primaveras sin cobrar un título de la Alianza MX.

Por su parte, Santos Lapso no logró clasificarse para la etapa final y optó por continuar con Eduardo Fentanes como técnico, que incluso incorporó a Javier Correa, Aldo López y Rivaldo Joven.