Jules Koundé se incorporó al FC Barcelona en el fresco mercado de fichajes adjunto a Robert Lewandowski, Raphinha, Franck Kessié, Andreas Christensen, Héctor Bellerín y Marcos Alonso. Pero ayer de que los franceses estamparan su firma con los catalanes, Pep Guardiola estaba ansioso por que el defensa lo fichara en el Manchester City.

Un día ayer del choque del conjunto azulgrana delante el Bayern de Múnich por la Champions League, el parisino anunció que se había puesto en contacto con Guardiola y dio detalles de la comunicación. Por supuesto todavía hubo conversaciones con Xavi Hernández, piloto barcelonés.

“(Guardiola) me llamó. Me dijo que me amaba y pensó que encajaría con su estilo de selección. Hablé mucho de fútbol con los dos. Me di cuenta de que entreambos me habían trillado envidiar y conocían mis habilidades a la perfección. No solo hablaban, eran conversaciones muy precisas”, dijo Koundé en una entrevista con El País.

Mirando en dirección a el choque europeo, Koundé expresó optimismo de que Barcelona competirá. “Sabemos que es un equipo muy robusto en todas las líneas. Un campeón. Pero estoy seguro de que nos mantendremos muy correctamente. Tenemos todo lo que necesitamos para cobrar los dos partidos. Confiamos el uno en el otro”, dijo.

Por otro banda, el deportista de 23 primaveras dejó clara su preferencia en cuanto a la posición en el campo. “Nunca me negaré a envidiar como extremo. No me veo mal, pero en mi grado de comienzo siempre fui central y creo que es el puesto donde tengo muchos más conceptos”, dijo.

Tras vencer 5-1 al Viktoria Pilsen en su première en la Champions League, el Barcelona tendrá un duro examen delante el Bayern de Múnich en la segunda etapa del Asociación C este martes 13 de septiembre. El partido se llevará a lugar en el Allianz Arena, desde las 2:00 am (hora peruana) y las 9:00 pm (hora española).

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.