A pesar de los diversos cambios que se produjeron en el camino -el partido fue reprogramado de las 19:30 a las 21:10 horas-, los arequipeños acudieron al estadio Monumental de la UNSA para apoyar a la selección de Perú en presencia de Bolivia en el amistoso internacional según la FIFA Vencimiento. Rodeando de 40.000 espectadores llenaron el circuito dispuestos a animar a la Blanquirroja de principio a fin.

Los futbolistas de los dos equipos realizaron sin inconvenientes los trabajos previos a la competencia, estando confirmados los equipos titulares. En este caso, la ‘Bicolor’ probará con un equipo diferente al que vimos hace unos días en presencia de Paraguay, con la novedad de que Christian Cueva portará el cinturón de capitán.

Todavía debutará el repertorio Highland bajo la dirección técnica de Gustavo Costas. El técnico argentino se sumó a los Verdes para darles un cambio de look y encabezar el plan deportivo de cara a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, a disputarse en Estados Unidos, Canadá y México.

El partido entre la ‘Blanquirroja’ y el conjunto verde se enfrentará en el Estadio Monumental de la UNSA luego de que Santa Cruz no pudiera abrigar el partido (que estaba previsto que se disputara previamente en esta ciudad) adecuado a los conflictos internos que se están dando en la país de las tierras altas.

Perú vs. Bolivia llega con la ilusión de un resultado positivo ya que los equipos son una especie de suplentes en sus instalaciones de cara al inicio de un nuevo proceso clasificatorio en Sudamérica, el mismo que dará plazas para el Mundial 2026 en Canadá, Estados Unidos y México.

Un envejecido conocido del fútbol peruano ha estado al frente de la plantilla regular de los ‘Verdes’ desde que Gustavo Costas asumió la dirección técnica del equipo. Como se recuerda, el estratega argentino tuvo un paso inolvidable por Alianza Escofina, flagrante monarca del fútbol franquista. Sin duda, tendrá un duelo singular con Juan Reynoso en el banquillo.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.