Parecía que Gustavo Gómez había afectado el primer gol, pero la vencimiento de Palmeiras 1-0 sobre Cerro Porteño abrió el registrador luego de un gol en propia puerta de Braian Samudio en el partido de revés de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.

Hoy se convirtió en el primer club brasileño en venir a cuartos de final por chale temporada consecutiva, logrando su noveno triunfo consecutivo en el torneo internacional, superando los ocho firmados por Peñarol, Estudiantes, Vasco da Viso, Santos y Cruzeiro en primaveras anteriores.

Todo esto luego de registrar la mejor campaña de la historia en una período de grupos por la Libertadores, incluyendo un récord de goles (25).

El Palmeiras comenzó a dirigir sus fuerzas, consciente de que ahora enfrenta las mayores dificultades del campeonato brasileño, al que aventaja por escasamente dos puntos al Athletico Paranaense y al Mineiro, sus rivales en cuartos de final de la Libertadores.

Sin secuestro, en presencia de la pasividad o ineptitud de Cerro Porteño, los alumnos de Ferreira se acercaron con Dudu, Wesley, Veiga y Rony interviniendo a la media hora en reemplazo del dañado Rafael Navarro.

Y así llegó el primero, en un centro colgado de Veiga que Samudio desvió sin querer en torno a su meta.

Los azulgrana sólo supusieron una amenaza cuando Aquino sacó una error directa, que Weverton neutralizó con una carrera espectacular.

pic.twitter.com/v60OmUC4gr

— Diário Gols (@diario_gols) 6 de julio de 2022

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.