Ha pasado más de un año desde que se retiró del deporte profesional y el ahora ex mediocampista Antonio Valencia dice que su osadía fue “acertada” ya que ya no “disfruta” del fútbol correcto a las lesiones que lo aquejaban.

En mayo de 2021, el Amazonas Deliberadamente anunció que dejaba el fútbol mientras jugaba en el Querétaro de México, luego de una brillante carrera en la que fue figura y capitán del Manchester United de Inglaterra, uno de los grandes considerados a nivel europeo en el mundo.

“La osadía (de retirarme) fue la correcta porque ya no estaba disfrutando de poco que me gusta, poco que amo. Llegó a casa con dolor, no podía yacer por la perplejidad, la pastilla que tomó no funcionó”, dijo Valencia.

“Entonces me dije: ‘Ya sufrí para durar y ahora me retiro, entonces ya no va a funcionar’. Tomé la osadía con mi esposa. Es triste porque es poco (el fútbol) que amas, que te cuesta en el día a día y de la perplejidad a la mañana”, agregó el ex mediocampista en una entrevista con el software digital DiverGente.

publicidad

Valencia, de 37 primaveras, agradeció a Todopoderoso y a su comunidad el paso que ha legado y ahora dice estar eficaz con su club: AV 25.

“Estoy eficaz con estos muchachos, quiero que aprendan lo poco o lo mucho que aprendí, me dieron la vida. Dejar el fútbol de la perplejidad a la mañana es un poco complicado. Tuve un robo”, dijo.

Hablando del equipo que tiene, señala que no tiene “prisa” por ascender y que su sueño es tener un complicado para su formación.

“No estamos en apuros, estamos tranquilos, trabajando, el único sueño es durar a segunda categoría. Ojalá nos vaya correctamente que podamos durar a la trabazón y el otro objetivo es tener un complicado porque es lo más”. lo complicado que hemos tenido”, insinuó.

“Teníamos que estar en unos seis lugares, fuimos a uno y entrenamos un par de meses, luego a otro y no fue posible. Lo importante es subir de nivel y tener tu propio complicado”, concluyó (D)