La selección peruana, dirigida por Juan Reynoso, cerró el año venciendo a Bolivia. Si proporcionadamente este no fue el único triunfo de la ‘Bicolor’ en la ‘era de los ajedrecistas’, la amor se equivoca, pues lo mismo logró en presencia de El Salvador y Paraguay. Asimismo, durante estos partidos se vieron caras nuevas en la selección, como Bryan Reyna, Luis Iberico, Yuriel Celi o Piero Quispe. En ese sentido, Pedro Aquino, uno de los veteranos internacionales, elogió la presencia de estos jugadores pero pidió que no se “inflen” para no cargar con tanta responsabilidad.

“Es bueno tener a Chibolos, para darles una oportunidad que yo no tuve en su día, llamando 10 o 12 jugadores de 18, 19 y 20 primaveras. Son aires nuevos para la selección, no todos los que los convocaron se quedarán pero tienen chances de demostrar que pueden estar ahí. Hay buenos jugadores en la selección, hay que tomárselo con calma, todavía no se ha conseguido ausencia”, dijo el medio en una entrevista con Movistar Deportes.

De la misma guisa, el futbolista del América de México exigió no “inflar” a los jóvenes. “No hay que inflar tanto al atleta porque si no eres robusto de capital te puede ‘pisar bolas’ y lo perdemos ellos se lo toman con calma y humildad porque el igualada es lo que vale”. él dijo.

Al ser consultado sobre su rol en Bocolor, Pedro Aquino reveló algunos detalles sobre las exigencias de Juan Reynoso en el banquillo. “El ‘pedagogo’ me dice que simplemente reproduzca los perfiles y juegue. Siempre enfatiza que tengo más salida. Contra Paraguay compartí el centro del campo con el Cartagena, con el que hacía mucho tiempo que no jugaba. Creo que hicimos un buen trabajo, hicimos lo que el monitor nos pidió”, dijo.

Como se recuerda, el pipiolo de 27 primaveras no fue considerado por el ‘ajedrecista’ para el segundo partido contra Bolivia porque el seleccionador doméstico quería ver la representación de Jesús Castrillo. Por supuesto, el hecho de que uno y otro compartan puesto y provengan de la misma cantera creó un vínculo singular que se vio en una pasada conferencia del equipo particular.

Finalmente, ‘Fiera’ reveló que no tiene interés en ver el Mundial de Qatar 2022 porque todavía le duele quedarse fuera con la Blanquirroja. “No veo fútbol estos días, y este torneo menos porque no lo estábamos, aunque creo que mi predilecto es Brasil”.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.