El “virus” FIFA ha atacado sin piedad al FC Barcelona. Y es que uno de los indiscutibles de Xavi Hernández, Ronald Araújo, el pasado viernes en el partido amistoso entre Uruguay vs. Irán y estará varias semanas de muerto tras sufrir una rotura en el tendón aductor espacioso de la pierna derecha para tener. Tal panorama ha llevado al parada mando a pensar en la compensación que el club azulgrana recibirá de la FIFA en el ámbito del Software de Protección de Clubes (PPC), que entró en vigor en enero de 2019 y estará válido hasta el próximo 31 de diciembre.

Bajo el PPC, los jugadores están asegurados mientras están bajo el mando de su respectiva asociación miembro para los partidos internacionales oficiales senior de su equipo franquista, incluidos todos los partidos de su club, sesiones de entrenamiento, sesiones de entrenamiento, partidos de entrenamiento, viajes y períodos fuera de casa.

Este software cubre a aquellos jugadores que se lesionan cuando son seleccionados y si superan los 28 días consecutivos. En el caso de Araújo, la partida podría durar hasta cuatro semanas, por lo que no llegaría a tiempo para el Clásico contra el Positivo Madrid (16 de octubre).

“Todos los clubes de fútbol están protegidos en caso de incapacidad temporal total como consecuencia de un percance que sufran sus jugadores durante su ‘tiempo de charnela’ (están con las selecciones) que impida totalmente al futbolista recrearse con su club por más de 28 días consecutivos”, explica el reglamento del Software de Protección de Clubes.

La protección del club comienza en el momento en que el futbolista inicia el delirio desde su circunstancia de residencia o el domicilio del club para servir a su equipo y finaliza a la medianoche (hora específico) del día que regresa a casa o vuelve a la residencia del club o 48 horas luego de salir de su franquista. equipo, incluido el delirio de regreso directo e ininterrumpido (“Tiempo de operación”), lo que ocurra primero.

Este software paga a los clubes una indemnización máxima de hasta 7.500.000 euros por futbolista y percance. El cuantía mayor se calcula a partir de una dieta diaria proporcional de hasta 20.548 euros, que se abona durante un mayor de 365 días. La capacidad máxima o tope general del FIFA PPC es de 80 000 000 EUR al año.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.