La embestida física a un árbitro parece tener un precio modesto de $ 200, según los estándares de sanciones de la Asociación de Fútbol No Profesional de Pichincha (AFNA). Deportivo Libre fue multado luego de que una turba agrediera a los jueces que imparten jurisprudencia en el partido de particular de Chullas contra Espoli en el Estadio Altanero Atahualpa el pasado sábado.

En el partido, que corresponde a la séptima caminata del postrero hexágono de la segunda categoría de Pichincha, el resultado fue 2-2, pero la hecho arbitral enfureció a un cebado montón de violentos hinchas azulgranas que, tras ingresar al campo, agredieron al árbitro central Diego. Lara a puñetazos, los jueces de andana Ricardo Baren y David Sevilla, y el cuarto árbitro Manuel Sellán, el más magullado de todos al sufrir la rotura del tabique.

El castigo de AFNA fue opuesto por la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf), que informó que “la puro impuesta no corresponde a la agravación de los hechos” ocurridos en Atahualpa, por lo que el asociación tomó la audacia de “no aplicar”. un segundo. “categoría de individuo”. División de partidos y entrenamientos hasta que se imponga la puro correspondiente al club atacante (Deportivo Libre)”.

Lara, quien habló con EL UNIVERSO por teléfono, compartió detalles sobre los momentos de miedo y pánico que compartió con sus compañeros, revelando que todos temían por su vida.

publicidad

AGRESIÓN A DIEGO LARA Esta es la primera embestida al árbitro Diego Lara por parte de un inclinado que sale al campo.

Publicado por GALA Sport en 07 de agosto de 2022

“El partido ya había terminado y estábamos esperando a que los dos equipos pasaran al backstage. Nos quedamos en el centro del campo como siempre y no nos dimos cuenta de que venía un hincha del flanco preferido. Me dieron patadas por la espalda y traición de esta persona que me tiró al suelo”, dijo el togado Lara, un quiteño de 43 abriles que portó una insignia de la FIFA de 2009 a 2016.

Continuó su relato sobre el profundo incidente que sufrió en compañía de sus colaboradores, todos desprotegidos. “Luego, entró más familia para tratar de atacarnos. Intentamos ponernos a exceptuado y esperar a que viniera la policía a protegernos, pero eso no sirvió de mucho porque la intervención se hizo tarde. Fuimos a la parte de debajo de la tribuna donde está la boca de un túnel y un compañero no podía entrar. Luego corrió alrededor de la entrada (los vestuarios) del club visitante pero no le permitieron entrar. La puerta estaba cerrada y estaba tratando desesperadamente de ponerse a exceptuado, pero los fanáticos lo atraparon y comenzaron a golpearlo.

El togado dijo a este diario que él y sus compañeros sufrían de “impotencia” por no poder contener a la multitud que abusaba de ellos, y que se le pasó por la individuo la idea de no poder caminar tras caducar de ocurrir recibido un poderosa patada de un sujeto enojado que había atacado.

“Tengo una orden de refrigerio médico. Tengo un hematoma severo, espero una pronta recuperación. Los médicos dicen que esto fue una pena de alegría porque aunque recibí un asalto tremendo cerca de la columna, si el impacto fuera unos centímetros más alrededor de el costado de donde golpeó nos abrumaría con consecuencias como la pérdida de movilidad de las extremidades inferiores”, dijo Lara. fijado.

publicidad

🔴 COMUNICADO OFICIAL #SDQvsESP #AFNASomosTodos pic.twitter.com/1BCgpTLcPU

— AFNA Pichincha (@AFNAPichincha) 9 de agosto de 2022

Pero si la casualidad libró a Lara de una eventual invalidez, para Manuel Sellán, natural de Ventanas (Los Ríos), los hechos fueron tan traumáticos que considera dejar la profesión con tan pronto como 30 abriles, tan pronto como seis abriles a posteriori de su comienzo como profesional. togado de futbol

“El compañero (Sellán), que era el cuarto árbitro, fue el más atacado. Está mentalmente devastado, no quiere tener mínimo que ver con el arbitraje. Es un pequeño que acaba de principiar en este mundo del arbitraje y una experiencia así te pone en una mala posición. Quiere jubilarse y no es en vano todo lo que ha vivido”, concluyó el togado.

EL UNIVERSO trató de conocer el punto de tino de Lara sobre la puro de tres fechas fuera del tablado que le impuso la AFNA al Deportivo Libre, y en particular la multa de $200, pero el citadino optó por no opinar al respecto. Aclaró que el tema de la imposición de sanciones queda en manos de los encargados de resolver los temas disciplinarios. (D)