La orden del técnico del Héroe, Renato Paiva, es clara y constante: Arcángel Mena concede los penaltis a su equipo.

El exentrenador de Independiente del Valle llamó la atención sobre la situación luego de un altercado con un miembro del staff en el choque del domingo frente a América de México, en el que su equipo ganó 3-2 con un penal transformado por el ecuatoriano.

Cuando fueron sancionados los cargos, Mena tomó el balón para taparlo, pero el punta argentino Lucas Di Yorio quiso hacerlo, incluso sacando el balón que el tricolor tenía ligero para rematar.

El gaucho no ocultó su malestar y enojo, por lo que otro compañero se le acercó y se lo llevó para pedirle que se callara.

publicidad

Disgustado Di Yorio – Mena, en el momento en que se impuso la pena

“La proclamación es mía, porque cuando Mena está en el campo, Mena tira los penaltis. Hablé con Luca y se lo expliqué. Esta es una tribu que es poco más prócer que un equipo”.

Renato Paiva
Dt @clubleonfc @golypuerta pic.twitter.com/lmMcBmeWNF

— PACO VELA (@PacoVela14) 1 de agosto de 2022

“Desde mi arribada les he dicho que en Ecuador (cuando yo dirigía al equipo de Sangolquí) obtuvimos una gran trofeo, que es el campeonato, porque creamos una tribu que está por encima del clase y que todos en momentos difíciles están unidos. ” le explicó a Paiva.

Mena es el primer atleta de penales (del equipo) y la indicación (de cargarlo contra el América) fue mía. Lucas las patea cuando Mena está en el banquillo”, añadió el portugués.

Paiva reveló que habló con el argentino y que otros jugadores de la plantilla le hicieron conocer que el ecuatoriano se hacía cargo a sus órdenes.

“Si Mena es titular, es el que tira los penaltis, lo hace por calidad. Entiendo la intención de Lucas, pero en esos momentos hay que ser intelectual y no emocional”, dijo.

“Al final hablé con él (el argentino) y le dije que yo tengo que tomar las decisiones porque tengo que tener menos corazón y más cerebro”, concluyó Paiva. (D)