Argentina derrotó 2-1 a Australia para afianzar la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El próximo rival de la “Albiceleste” será Holanda, y aunque aún quedan unos días antiguamente de este partido para clasificar a las semifinales para clasificarse, el técnico Lionel Scaloni ya empezaba a palpitar.

“Es un equipo (Holanda) que tiene las ideas claras. No luce igual que en otros tiempos, pero tiene las cosas claras. Va a ser un partido muy atún entre dos equipos históricos”, comentó Scaloni en la rueda de prensa posterior al batalla.

El estratega de 44 abriles describió como orgulloso ver sus caras con el preparador de Clockwork Orange, Louis van Gaal. “Es un orgullo competir contra Louis Van Gaal. Cuando jugué con él era deportista del Deportivo de La Coruña. Es un orgullo, una de las alegrías del fútbol. Muchos lo han seguido. Marcó el camino”, dijo,

Asimismo, Scaloni destacó la trofeo de su equipo sobre los ‘Socceroos’ y lamentó que tuvo dificultades al final, aunque supo condenar cuando se materializaron algunas de las oportunidades que se le presentaron.

“Físicamente estuvimos justos”, dijo Scaloni, que no quiso poner como excusa el poco tiempo que medió entre el partido contra Polonia, el posterior de la grado de grupos, y este de octavos. Argentina ha jugado cuatro partidos en merienda días.

“Estamos satisfechos de que el partido haya sido muy difícil porque estaban en mejor forma física que nosotros. “Leo” abrió la envase y mejoramos en la segunda parte. No merecimos sufrir al final porque tuvimos chances de hacer más diferencias. Fue un partido representativo de la Copa del Mundo con todas las connotaciones que eso tiene”, dijo el técnico.

Por su parte, Scaloni destacó las emociones que sintió al ver brincar a sus alumnos este sábado, con Lionel Messi en una traducción brillante.

“El fútbol tiene eso, no sé si fue un resultado corto. Tuvimos ocasiones pero el fútbol son momentos en los que dominas y otros en los que tienes que ir a la enfrentamiento para defender y en todas las facetas el equipo lo entiende y eso es lo más importante del conjunto. Es emocionante estar aquí. Parece que está en Argentina. Es un presente inolvidable ver brincar así a los chicos, ver brincar así a ‘Leo’”, argumentó.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.