Arthur Melo fue una de las grandes sorpresas de la última trayecto del mercado de fichajes de verano. Contra todo pronóstico, el medio brasileño dejó la Juventus de Turín para fichar por el Liverpool en la Premier League. Como parte de su primera aparición frente a los medios, el sudamericano dijo sentirse muy acertado de incorporarse al equipo de Jurgen Klopp, aunque incluso aprovechó la atención mediática para dar un saludo al Barcelona, ​​club en el que jugó. Salir de “Dart” tuvo su primera experiencia europea hace dos primaveras.

El internacional brasileño recordó el partido de semifinales de la Champions League de 2019 contra los ‘Reds’ y dijo que se sentía en el flanco adecuado para la ocasión. Como era de esperar, las palabras de Melo no pasaron desapercibidas en la tienda del Barça.

“Liverpool tiene una historia maravillosa en el fútbol. Jugué contra el Liverpool, sé cómo se siente estar en el estadio con los fanáticos detrás de ti. Estuve en la competición y ahora estoy en el flanco derecho, así que estoy muy emocionado. Es un club enorme con un gran preparador y grandes jugadores”, dijo Melo.

“Estoy muy, muy acertado de estar aquí vistiendo esta gran camiseta con este célebre escudo que representa tanto en el fútbol mundial, es un sueño. Hablamos mucho y nuestras ideas y nuestra visión encajaban proporcionadamente, así que estoy seguro de que fue la opción correcta”.

Arthur, de 26 primaveras, fichó por el Liverpool tras dos temporadas inconclusas en la Juventus. El futbolista se incorporó a la selección italiana en 2020 tras una etapa en Barcelona en la que no estuvo a la prestigio de las expectativas y en la que tuvo muchos altibajos.

Tras consultar con la dirección técnica de Xavi Hernández, el FC Barcelona decidió prescindir de hasta 11 jugadores para la temporada futuro: Coutinho, Trincao, Puig, Mingueza, Neto, Wagué, Manaj, Alves, Nico. Lenglet y Collado.

De los citados futbolistas, sólo Philippe Coutinho y Francisco Trincao han dejado beneficios en las arcas del Barcelona: 20 y 3 millones de euros respectivamente. Mientras que Nico, Lenglet y Collado han estado cedidos toda la temporada.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.