El brasileño Athletico Paranaense llegó a las semifinales de la Copa Libertadores 2022 al vencer 1-0 (0-0 parcial) al argentino Estudiantes en la revancha de los cuartos de final disputados este jueves en el Estadio Uno de esa ciudad.

Vitor Roque (90+6) marcó el único gol de la serie en el tiempo añadido y tras varias acciones polémicas en una emotiva definición.

Así, el Athletico Paranaense, en averiguación de la gran final, se enfrentará al brasileño Palmeiras, contemporáneo bicampeón del torneo, que acaba de eliminar por penales al Gimnástico Mineiro, en una Libertadores donde tres equipos brasileños estarán en la pelea por el título. y Vélez Sarsfield como único representante argentino.

🗓🔥 17 primaveras y 165 días

🌪 La momento de Vitor Roque que clasificó al @AthleticoPR a las semifinales de la CONMEBOL #Libertadores. #GloriaEterna pic.twitter.com/SMvXgFFRXv

— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) 12 de agosto de 2022

La igualdad en Curitiba había dejado abierta la serie, quizás con un activo preferencia para Estudiantes, que tuvo la oportunidad de cerrar la picaporte en casa, y en ese tablas fue Pincha quien, a pesar de sus limitaciones, se mostró más avaricioso.

publicidad

El equipo argentino tuvo algunas ocasiones en los primeros minutos, primero con un centro de Godoy que Castro calificó de inconveniente y luego con un ataque ligero que esperaba Morel, pero Pedro Henrique salvó con un centro extremis.

Con el encumbramiento de Godoy y Más por las bandas y la agilidad de Castro y PIatti por adentro, Estudiantes empezaba a dominar, mientras que Hugo Moura redoblaba su esfuerzo por el medio con un ataque inofensivo delante la abandono de Canobbio de cita, ni bajaron, a cobrar a Cuello y Pablo, que permanecieron aislados.

Khellven intentó sorprender con un tiro escapado adecuado pero el guardameta Andújar estaba alerta y luego los locales respondieron con un disparo desviado de Rogel desde una buena posición, toque de Morel que Bento salvó con un rodillazo y un cabezazo parada que superó a Rogel. en el campo de acción pequeña.

La Paranaense intentó frenar con más consistencia en su propuesta y a su ritmo un poco más delante en la segunda parte, y así tuvo otra oportunidad cuando un retroceso en el campo de acción penal le fue servido a Cuello, que buscaba el ángulo izquierdo, pero el balón salió por muy poco.

publicidad

No faltó la polémica esa tenebrosidad ya que Estudiantes reclamó un posible penalti a Zuqui que el árbitro Matonte desestimó y luego Lollo mandó el balón a la red tras rebotar en un poste, sin retención entre el VAR y el magistrado uruguayo se despidió de que Morel estaba fuera de deporte y molestó al guardameta Bento.

Estudiantes tuvo la última situación propicio en el minuto 90, un gran pase de Morel al espacio para la huida de Méndez, que cruzó por las ensanche de la salida desesperada de Bento.

La eliminatoria parecía encaminada a los penaltis, pero en el minuto seis del descuento y en un tirada de remate Terans permitió a Vitinho, que hizo espacio en el campo de acción y envió un centro al alegre Vitor Roque, que remató de habitante solo delante la salida de Andújar. , para meter el balón para despachar a la red y desatar los vítores brasileños.

Como era de esperarse en una serie muy equilibrada e intensa, la resolución llegó por la mínima, en el pleno que reunió el Paranaense en el final minuto, pero con un Estudiantes dolido por las decisiones arbitrales, dejándolos sin el sueño de ir en averiguación de la Copa por chale vez en su historia. (D)

publicidad