Liverpool y Napoli se batieron a duelo en la final de la etapa de grupos de la Champions League. Entreambos se clasificaron a octavos de final, pero lucharon por el primer puesto. Tras una acalorada discusión, Mohamed Salah y Darwin Núñez solo lograron el 1-0 y el 2-0 en los últimos minutos.

Tanto Alisson Becker como Alex Meret tuvieron trabajo durante toda la competencia. Hasta el ‘1’ brasileño tenía miedo de capturar a Leo Ostigard. Sin bloqueo, la intervención de la tecnología fue secreto para anular el gol y el cero quedó en el tablero del histórico Anfield Stadium.

Cuando parecía que el duelo podía terminar sin anotaciones, uno de los suplentes del partido, Darwin Núñez, dijo presente para mover el contador. El uruguayo remató de comienzo a la defensa del Napoli tras un tiro de vértice. El cancerbero italiano tapó el disparo ‘charrúa’.

¿DARWIN O SALAH? Liverpool marca parcial 1-0 en casa vs Napoli en #Champions vía pestillo. pic.twitter.com/015d4mSTUz

– SportsCenter (@SC_ESPN) 1 de noviembre de 2022

El cancerbero Meret, sin bloqueo, dejó reposar el balón autónomamente en el ámbito pequeña. Entonces reaccionó ‘Mo’ Salah y empujó el balón a la red pese al nuevo taponamiento del cancerbero visitante. Adicionalmente, hubo dudas sobre el autor del gol, pero la estructura de la Champions League se lo dio al africano.

Eso sí, el ex del Benficaer tomó represalias tras el pestillo y se metió en la disputa con otra energía. Otro córner vio definición de Van Dijk. Salvó Meret y el round se fue por la estría del portería. Así que Darwin sacó el pie para sumar más y poner el 2-0. En aquella ocasión la revisión del VAR pasó por encima de una posible posición adelantada que fue descartada.

GOL DE DARWIN NÚÑEZ PARA EL 2-0 LIVERPOOL VS. ¡NÁPOLES ES CAMPEÓN! pic.twitter.com/GLxt3Xf5Ip

– SportsCenter (@SC_ESPN) 1 de noviembre de 2022