Argentina sufrió en los momentos finales pero logró vencer 2-1 a Australia y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, nuevamente guiada por un primer gol de Lionel Messi este sábado en Doha. La Albiceleste sigue camino de su tercer título mundialista y el próximo viernes jugará los cuartos de final delante Holanda.

Messi volvió a ser crucial, abriendo el grabador en el minuto 35 cuando el solaz estaba bloqueado y sin espacios. En la segunda parte, Julián Álvarez añadió el gol 58 pero Australia dio la sorpresa al final del partido al caer a 75 por medio de Craig Goodwin.

El cancerbero Emiliano Martínez evitó la prórroga con una intervención delante Garang Kuol en el postrero momento del penalti definitivo, Argentina remontó y Messi celebró de la mejor forma posible su partido número mil como profesional.

Ya ha disputado 23 partidos en Campeonatos del Mundo, poniendo al italiano Paolo Maldini en el podio histórico. Solo tiene por delante y al repercusión de la mano a los alemanes Miroslav Klose (24) y Lothar Matthäus (25) en Qatar 2022. Es el cuarto gol de Messi en este Mundial donde ha sido pichichi y el noveno de su carrera en la competición, superado. Diego Maradona a los ocho y ya acariciaba el récord argentino de diez de Gabriel Batistuta.

Australia, en el puesto 38 del ranking FIFA y una de las sorpresas en Qatar, quedó eliminada del Mundial en el mismo estadio, el Ahmad Bin Ali de Doha, donde se clasificó en el repechaje delante Perú el pasado mes de junio. Fue su segunda billete en octavos de final de un Mundial. En Alemania en 2006 estuvo casi a tiro de salida y de penalti delante Italia, pero esta vez además perdió por un gol de diferencia.

Desde el inicio del partido, Australia había dejado claro que tenía la intención de reanimar sus defensas, y hubo poca amenaza vivo en la primera media hora, a salvo de un tiro de media distancia del argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez (17) y dos Aproximaciones peligrosas para los australianos de Aziz Behich (19, 27) Entonces surgió la nigromancia del número 10.

Fue en el minuto 35 cuando Nicolás Otamendi fue el autor de una presencia desde la exterior, que permitió a Messi encontrar el hueco entre tres rivales en el radio penal y sacar un tiro cruzado cerca del poste, que sirvió para destapar la meta. Primera gran oportunidad de unos Partidos hasta entonces sin mucho peligro.

En la segunda parte, Argentina no tardó en finalizar el partido, Messi mandó un primer aviso en el minuto 51 con un tiro desde fuera del radio, que atajaba Matthew Ryan. Sin incautación, el propio cancerbero australiano fue el protagonista pesimista en el minuto 58, cuando recibió un balón de la defensa y dos jugadores argentinos presionaron.

Intentando huir del acoso de Rodrigo de Paul, Ryan jugó demasiado y el balón aterrizó en los pies de Julián Álvarez, quien aprovechó para firmar el segundo gol del partido de su equipo y su segundo gol en Qatar-2022. Messi jugó un partido espectacular desde el centro del campo que no terminó adecuadamente (65′). 67 que envió demasiado stop en un nuevo intento.

Todo parecía controlado para Argentina, pero un tiro de Craig Goodwin desde fuera del radio en el minuto 75 encontró a Enzo Fernández y terminó en las redes de Emiliano Martínez.

Australia buscaba el igualada y tuvo una gran oportunidad de anotar en el minuto 80 cuando Behich se encontró en un mano a mano con ‘Dibu’ Martínez, pero Lisandro Martínez apareció en el momento oportuno para desviar la amenaza. Lautaro Martínez desaprovechó una clara ocasión en el minuto 89 y estuvo cerca de conseguir el igualada, pero Emiliano Martínez lo evitó en el minuto 90+5 delante Garang Kuol, y Argentina ya supera su comportamiento en Rusia-2018 cuando falló en octavos de final. 16

informacion de la afp

La derrota delante los saudíes llamó la atención del mundo, preocupó a los aficionados albicelestes y provocó todo tipo de burlas por parte de sus oponentes y críticas de muchos expertos de todo el mundo. En el segundo partido contra México, el primer tiempo fue complicado pero Lionel Messi reanimó al pegado con un zurdazo para luego darle el balón a Enzo Fernández que selló el 2-0.

Ya contra Polonia se vio a una Albiceleste despreocupada, asentándose rápidamente en el dominio de solaz y dominando a los europeos hasta el final del partido. Esta vez el capitán argentino estuvo muy influido por los polacos, por lo que no anotó por tercer partido seguido, siendo Alexis Mac Alister y Julian Álvarez los responsables del 2-0, que se salvó en los penales gracias a la atajada de Dibu. Martínez ejecutado por Robert Lewandowski.

Los australianos fueron una de las grandes sorpresas del Mundial. Los Socceros comenzaron su temporada con una derrota por 4-1 delante Francia luego de que el punta Graig Goodwin abriera el grabador en el minuto 9 y causara conmoción en el estadio. Sin incautación, la alegría no duró.

En el segundo duelo vencieron a Túnez. El equipo sólo necesitó un remate que fue directo a Mitchell Duke que, con un imprudente desvío, consiguió despistar al cancerbero africano y marcar el único gol del partido que además insufló vida a su equipo.

La gran sorpresa llegó en el partido contra Dinamarca, favorita por detrás de Francia, equipo con el que compartió género en Rusia 2018 (igualada 1-1), al que esta vez superó por escaso beneficio 1-0. en un partido que esta vez se inclinó fuertemente a confianza de los daneses, confiando en el disparo de Mathew Leckie para subir al segundo ocupación del género y avanzar a los últimos 16.

Los dos equipos se enfrentaron en dos valiosas ocasiones donde Argentina registró dos victorias. El postrero conferencia los reunió en 2007, un amistoso que terminó con un igualada 1-0 para los argentinos. Anteriormente, un partido oficial de la desaparecida Copa Confederaciones fue una conquista por 4-2 sobre la Albiceleste.

La TV Pública presentará una cobertura federal, pública, vacuo y gratuita para unirse a todos los argentinos que vibrarán en cada partido del equipo Scaloni. Antiguamente se presentarán programas especiales para acortar la paciencia de la copa, con transmisiones diarias al mediodía y al final de la tarde, con la cuenta regresiva, con las informativo y detalles de los equipos participantes de Qatar 2022, la preparación de la La selección argentina y los apuntes, que revelan toda la pasión del país por el Mundial.

Cerca de recapacitar que la TV Pública es administrada por el Empleo de Medios Públicos y Comunicaciones a través de la empresa pública Radiodifusión y Televisión Argentina, que es uno de los dos canales de señal abierta administrados directamente por el ejecutante franquista.

Según el diario Clarín, TyC Sports es el primer canal deportivo del país. Desde 1994, su pantalla presenta los eventos deportivos más importantes, como los partidos nacionales de fútbol y baloncesto, la Copa Davis, la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos, entre otros.

La programación de TyC Sports además incluye ciclos deportivos y programas informativos de producción propia. La señal no solo lidera su segmento, sino que se encuentra entre las primeras del cable.

DIRECTV es un sistema de televisión por adiátere que es una subsidiaria de AT&T Corporation con sede en California, EE. UU. Incluye una variedad de programas con canales de deportes, familiares, películas y informativo, entre otros. Adicionalmente, ofrece la posibilidad de ver tu señal en televisores, computadoras y dispositivos móviles para todos los miembros de un hogar.

Cerca de recapacitar que la etapa de grupos comienza el 20 de noviembre con el partido entre Qatar y Ecuador y se prolonga hasta el 2 de diciembre, cuando se determinarán los 16 equipos que participarán en los octavos de final, que arranca un día posteriormente.

DIRECTV, fundada el 17 de junio de 1994, es un proveedor de servicios estadounidense pero en varios países de Latinoamérica como Argentina, Aruba, Barbados, Pimiento, Colombia, Curazao, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay, México, Brasil, Trinidad y Tobago y venezuela

*Válido para Perú, Pimiento, Argentina, Uruguay, Colombia y Ecuador

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.