El abogado de Byron Castillo, adyacente derecho de la selección ecuatoriana, anunció que demandarán a la Asociación Franquista de Fútbol Profesional (ANFP) por los constantes ataques de su defensor, el brasileño Eduardo Carlezzo, quien sigue cuestionando la procedencia del participante.

Todo comenzó en mayo cuando Pimiento presentó una demanda por “usar partida de arranque falsa” contra la FEF y Castillo, dando paso a un desbordamiento de especulaciones y anuncios en las últimas semanas por la exterminio de Ecuador del Mundial de Qatar 2022 y la posibilidad de que los Reds entraran al Mundial.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA “desestimó” la incriminación de los chilenos el 10 de junio de este año por dudas sobre el ocasión de arranque del defensa tricolor. “Se declara cerrado el proceso disciplinario iniciado contra la Unión Ecuatoriana de Fútbol”, se lee en el documento, firmado por Anin Yeboah, vicepresidente del sección de la máxima autoridad en el fútbol internacional.

El Tribunal de Apelación de la FIFA conocerá el caso en segunda instancia el jueves 15 de septiembre en Zúrich (Suiza) y el futbolista ha sido citado. Por otra parte, la FEF y la Unión del Perú pueden presentar sus argumentos. Esta última se unió a los procedimientos a posteriori de que su equipo fuera eliminado en los penaltis por Australia en los playoffs.

publicidad

Andrés Holguín, abogado del extremo, que milita en el Club Valeroso de México, comentó: “Castillo interpondrá una demanda por difamación contra la FA de Pimiento. Lo más probable es que ejerza su derecho a acatar silencio a pedido de la confederación chilena (ANFP) en presencia de el procedimiento de apelación de la FIFA. Castillo necesita darme un poder registrado para representarlo. Si la FIFA lo desea, puedo presentarme, así como el abogado que lo representó en presencia de la oficina de registro”.

“La constitución suiza permite a Castillo beneficiarse del derecho a acatar silencio. Sabemos que irán al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) más tarde, pero eso no nos quita el sueño. No tiene ninguna obligación reglamentario de comparecer; no es una parte Si mis testigos eligen no ir a un entendimiento, no puedo forzarlos. No es como Estados Unidos”, agregó Holguín en declaraciones a Radiodifusión Machdeportes.

Y igualmente apuntó: “Este distracción se puede retar 10 veces durante tres días seguidos y el resultado sigue siendo el mismo. Si el señor (Carlezzo) quiere venderle humo a su familia, este desenlace seguirá siendo benévolo a la confederación ecuatoriana por goleada”. (D)