El ‘súper ataque’ de Brasil es esforzado en la víspera de Qatar 2022. Con dos asistencias de Neymar, dos goles de Richarlison y el desborde de Vinícius y Raphinha, la Canarinha venció 3-0 a Ghana en el penúltimo amistoso previo al Mundial este viernes en Le Havre, Francia.

En el Oceane, los de Tite fueron un torbellino indescifrable para Ghana, que recién despuntó en la segunda parte cuando el punta gachupin Iñaki Williams saltó al campo y debutó con la selección afrodescendiente.

El quíntuplo campeón del mundo decidió el partido en una apasionante primera parte que vio al quinteto de delanteros marear a las defensas rivales, y frenó en la segunda cuando ya estaban 3-0 hacia lo alto en el señalador.

Tite revelará serie provisional de 55 jugadores en Brasil ‘para evitar filtraciones’: La Verdeamarela casi tiene definido su equipo

Marquinhos asistió a un remate de vanguardia de Raphinha en un impulso de cima en el 9′ y antiguamente del refrigerio Richarlison marcó los otros dos goles a pase de Neymar, que sigue con la misma soltura que mostró en el Paris Saint-Germain.

publicidad

A Tite le funcionó este viernes hasta que Éder Militao asumió su nuevo puesto de pegado derecho.

La vencimiento amplió la jugada invicta de Brasil a 14 partidos y confirmó su afinidad por el Mundial de Qatar, que comienza en noviembre. Más recientemente, perdió en la final de la Copa América el 10 de julio de 2021, cuando se rindió en el Maracaná contra Argentina.

🇧🇷🇧🇷🇧🇷

Goles de Richarlison (2x) y Marquinhos ganan la #SeleçãoBrasileira en la penúltima prueba por delante de la @fifaworldcup_pt

Gostú Torcedor? ¡Di ahí!

⏳🏆

📸: Lucas Figueiredo/CBF pic.twitter.com/d5lHADZIjq

– CBF Fútbol (@CBF_Futebol) 23 de septiembre de 2022

Los hombres de Tite partieron a mil revoluciones, con una presión asfixiante en sentido contrario. Vinícius Júnior y Raphinha entraron como dos estiletes por las bandas.

Los extremos de Positivo Madrid y Barcelona fueron una amenaza constante, liberando a Neymar que apareció autónomamente en la zona de creación. Pero hubo más cuando Lucas sorprendió por la espalda a Paquetá y amenazó con el muleta a Richarlison en el campo de acción penal.

publicidad

Ghana no sabía por dónde venían los ataques de Brasil, aunque el primer disparo llegó en un córner que remató Marquinhos, entendido en el balón-pelota.

Fue el 1-0, aunque el señalador podría sobrevenir sido más parada para entonces.

Arabia Saudita, rival de Ecuador: ¿dónde está en el ranking FIFA, quién es su preparador y en qué camarilla juega en el Mundial 2022?

Y da la casualidad de que Raphinha falló un gol cantado tras un superior pase con el foráneo de Vini, que todavía puso en bandeja de plata a un Paquetá cuyo disparo pegó puntual en el poste.

El ídolo madridista fue un quebradero de vanguardia para el Odoi ghanés, para el que confeccionó varios trajes a medida.

publicidad

Neymar todavía brilló. El 10 fue asistente de Richarlison en el segundo y tercer tanto de la Canarinha.

Cuando el señalador era 2-0, se sacó de la chistera un pase filtrado que encontró primero al punta del Tottenham en la corona del campo de acción y cuando el señalador era 3-0 lanzó una errata desde la bandada izquierda que el ex Everton deportista encabezado.

👍🇧🇷 @CBF_Futebol #FIFAWorldCup pic.twitter.com/9DZaHTGHlu

– Copa Mundial de la FIFA (@FIFAWorldCup) 23 de septiembre de 2022

Ghana, casi nada asomándose al campo de acción de Alisson, empezó a perder los estribos. Esa impotencia quedó registro en un duelo entre André Ayew y Casemiro que se saldó con maleable amarilla para uno y otro.

En la segunda centro, Brasil se ralentizó y Ghana se estiró un poco. André Ayew pudo cobrar para los suyos, pero su cabezazo se estrelló en el vara. Esa fue la mejor oportunidad para el equipo africano.

publicidad

El punta del Athletic de Bilbao Iñaki Williams intentó salir al espacio, pero era como nadar en el desierto.

Luego morapio el tiovivo de los cambios. Llegó el turno de Cunha, Antony y Fabinho. Neymar se quedó en el campo y tuvo sus pros y sus contras con los ghaneses, a los que en ocasiones se utilizó mucho.

Son 11 récords de la Copa Mundial de la FIFA

Sin esforzarse demasiado, Brasil pudo anotar más goles en varias ocasiones a través de Neymar, Paquetá, Rodrygo Goes, que salió extremo, y Telles. Al final fue el 3-0 y dejó ocurrir al venidero equipo, que estará en París el próximo martes. Ghana, en cambio, tendrá un rival más manejable en el próximo amistoso: Nicaragua. (D)