El nivel futbolístico de Cruz Zarco fue bajo en el torneo final de la Confederación MX, pero el equipo aún tiene opciones de entrar a los playoffs y pelear por el título. La posibilidad de continuar la pelea depende del partido contra Querétaro y las cosas van correctamente por el momento: Carlos Rotondi hizo el 1-0 para la ‘Máquina’.

El duelo en la cancha del Estadio Mexica de la Ciudad de México comenzó a los 33 minutos y los jugadores del técnico Raúl Gutiérrez comenzaron por la facción derecha, encabezados por Gonzalo Carneiro. El potente punta uruguayo entró en el dominio, enganchó y decidió meter un centro al rectángulo beocio.

La clasificación fue perfecta ya que Carlos Rotondi no tuvo que levantarse para conectar el balón e inflar las redes. El ballestero Washington Aguerre quedó desconcertado por lo ocurrido y no pudo reaccionar, mientras toda la plantilla de Cruz Zarco se dio un fraternal indisposición para celebrar.

Cruz Zarco ha tenido una temporada muy errática y las posibilidades de entrar a los playoffs para contender por el título están disminuyendo. La estancia del técnico Diego Aguirre no fue la mejor y su ciclo terminó de la peor forma: perdió 7-0 en la repetición del Clásico Señorita en su visitante al América.

El derrocamiento categórico de los “cementeros” provocó una reacción de la directiva: el DT uruguayo fue despedido y rápidamente se nombró a Raúl Gutiérrez. El objetivo del flamante estratega será principalmente romper la sequía de cuatro derrotas consecutivas en la Confederación MX.

Por su parte, Querétaro siquiera está en su mejor momento, logrando su primera triunfo de la temporada hace al punto que una semana cuando venció 2-0 a Tijuana en casa, con goles de Pablo Barrera y Donosura Sepúlveda. Sin incautación, la alegría duró poco, pues en la posterior presentación, el Equipo América perdió (0:1).

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.

Cruz Azul afina fórmula para vencer a Querétaro.Cruz Zarco afina fórmula para vencer a Querétaro.