Conquista inexpugnable. Portugal derrotó este sábado en Praga (0-4) a la República Checa en la chale excursión del Agrupación A2 de la Nations League, en un partido en el que el defensa Diogo Dalot se lució con dos goles, resultado que situó a los portugueses en el primer puesto tras España. trae tropiezo contra Suiza.

Los checos comenzaron con un cerco de mucha presión y el punta del Bayern Leverkusen Patrick Schick estuvo muy activo, pero esa ruindad agresiva se desvaneció para dar paso a un control del balón portugués, admisiblemente guiado por Negro Silva. Por su parte, los de Fernando Santos jugaron y jugaron y causaron daño, sobre todo con pases interiores a espaldas de las agrietadas defensas locales.

Cristiano Ronaldo, que jugaba su partido número 190 con la selección portuguesa, inexplicablemente falló un tiro desinteresado tras una de esas jugadas difíciles. El checo Barak, en las filas de la AC Fiorentina, tuvo la oportunidad en el minuto 30 de aventajar a su equipo con un cabezazo, pero se fue tenuemente desviado.

Y poco posteriormente, el defensa del Manchester United Dalot batió a Vaclík tras un gran partido que él mismo inició en el centro del campo y culminó con un remate a pase de Rafael Leao. Antaño del refrigerio, Negro Fernandes aprovechó un error defensivo de los locales para meter un tiro osado tras un pase de Mario Rui desde la izquierda.

Los checos entraron en pasatiempo, pero Schick falló un penalti tras una mano de Ronaldo en el campo de acción penal.

Tras la reanudación, Dalot lo intentó desde remotamente y volvió a estampar a Vaclíc, que no tuvo su tinieblas, con un disparo que debió desviar el zaguero. Con el fichaje en pasatiempo, el técnico portugués quitó a Silva y Leao y los reservó para el choque del martes en presencia de España en Tanga.

Diogo Jota, entrando tras Leao, marcó el cuarto para su equipo, tras un tiro de cúspide que Ronaldo tocó ligeramente para encontrar sólo al ludópata del Wolverhampton de Inglaterra. No hubo tiempo para más y ahora los checos deben percibir en la última excursión a Suiza para mantenerse en esta categoría de la Nations League.

Tweets de selecaoportugal

Por otro banda, la selección portuguesa logra este compromiso tras perder (0-1) en presencia de Suiza. Con la derrota, están en el segundo circunscripción con 7 unidades y solo un punto por detrás de los líderes España.

En ese sentido, el equipo de Fernando Manuel Costa Santos necesita percibir fuera de casa para estar en la pelea por la cima de la tabla. Vale la pena señalar que solo el primer circunscripción avanza al futuro nivel de la Cinta de las Naciones.

Luego Portugal finaliza su décimo contra España en la última excursión y ese día (27 de septiembre) se decidirá el país clasificado. Luego de eso, se concentrará para la Copa del Mundo de 2022.

Es importante mencionar que entreambos equipos se enfrentaron por última vez el 9 de junio del presente año por la tercera excursión. La selección portuguesa ganó 2-0 gracias a los goles de Joao Cancelo y Gonçalo Guedes en el Estadio José Alvalade.

Es importante mencionar que el partido de la UEFA Nations League entre República Checa y Portugal solo se transmitirá en las pantallas de Star Plus.

República Checa: Mandous, Zima, Brabec, Jemelka, Coufal, Soucek, Sadílek, Zelený, Cerný, Kuchta y Pesek.

Portugal: Rui Patricio, Cancelo, Pepe, Pereira, Mendes, Vitinha, Neves, Fernandes, Ronaldo, Silva y Rafael Leao.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.