Para conversar de él hay que venir a las fuentes y estos son los jugadores que ha tenido a sus órdenes a lo dispendioso de su carrera. La mayoría coincide en que es un preparador extremadamente quisquilla, pero al mismo tiempo tiene un gran sentido de pertenencia y comparte mucho con el congregación. “Él asimismo era atleta y sabe muy proporcionadamente cómo manejar las cosas internas de un equipo”, dice Giancarlo Carmona, ahora defensa del Cantolao y campeón con el Reynoso en 2009.

“Reynoso tiene una excelente cualidad de retener cuándo todo está hecho”, dice Werner Schuler, presente atleta de la UTC y parte de Melgar del ‘Tozudo’, el campeón de 2015, así como Víctor Balta, otro de sus alumnos del campeón de 2009. Además Tuvo elogios para la ‘U’: “Se aprende mucho de la calidad de los entrenadores”, dijo el posterior de Sport Huancayo. Aquí encontrará más referencias del presente DT der Weiß-Roten, como persona y profesión, con los testimonios de sus antiguos directores.

Werner Schuler, campeón con Melgar 2015

Werner Schuler -actualmente en UTC- tenía 25 abriles cuando se incorporó a Melgar de Reynoso en 2015 procedente de Universitario. No fue comprensible. En ese entonces, ‘Domino’ contaba con jugadores experimentados en su posición como Edgar Villamarín, John Galliquio y Lampros Kontogiannis, por lo que el tierno defensor solo disputó ocho partidos en el torneo donde ‘Rojinegro’ finalmente ganó el campeonato franquista. Por separado de no tener mucha bono, Schuler nos contó que estos abriles de su carrera en ‘Tozudo’ fueron muy productivos.

“Ser dirigido por Reynoso es como estudiar posgrado de fútbol por todo lo que te enseña. Había jugadores con alguna carencia física o técnica que les impedía ser menores de momento y él asumió este provocación con nosotros para enseñarnos cosas básicas. De hecho, nos ha motivado a seguir creciendo. Estuve dos abriles con Juan y nunca dejé de instruirse, no solo en lo futbolístico sino asimismo en lo personal”, subraya el posterior, que le devolvió el valimiento en Reynoso en 2016, donde disputó 22 partidos, 15 de ellos en el merienda original.

Por otro costado, Schuler destacó que Reynoso no es el técnico que aparece frente a la prensa con pocas sonrisas, sino un entendido en la diligencia de grupos, lo que considera una de sus principales virtudes. “Juan tiene la asombrosa cualidad de retener cuándo todo está hecho. En el trabajo era muy serio y todos estaban concentrados. Pero asimismo tiene una diligencia de congregación espectacular donde pasa mucho tiempo con los jugadores y eso hace que el congregación sea más esforzado y se estén consiguiendo resultados, como fue el caso de Melgar en 2015. La diligencia de grupos es una de sus grandes fortalezas”, añade.

Los famosos trompos utilizados por Reynoso en Melgar asimismo fueron un “autor peculiar”, como reconoció Schuler, quien aprovechó esta nueva modalidad de “porfiado” para sumar minutos como titular. “Le ha cedido mucho éxito a Melgar. El congregación se concentró porque todos podíamos brincar. Juan es más técnico que táctico, muy táctico. A veces las rotaciones eran porque tenía un plan específico para ese partido”, concluye.

Víctor Balta, campeón con la “U” en 2009

Balta coincidió dos veces con Reynoso. Primero en la ‘U’, que se proclamó campeón franquista en 2009, y asimismo en 2014 con Melgar, en su primer año en el ‘Tozudo’ al frente del ‘Rojinegro’. Lo que más distingue al atleta de Sport Huancayo de hoy es la intensidad con la que el DT realiza sus entrenamientos. “La obra es muy completa. Trabajó mucho por delante, por el centro y por la defensa. El trabajo en sí era para todos y de acuerdo a sus ideas. Trabajó en diferentes partidos en función del rival. Su metodología te enseña, aprendes mucho de esa calidad de entrenadores”, nos dijo.

Al igual que Schuler, Balta cree que Reynoso tiene un excelente manejo del congregación y que fuera de los entrenamientos deja de ser preparador para convertirse en un amigo. “Puede ser serio porque cuando trabaja, lo hace en serio, pero asimismo tiene sus momentos relajados en los que le gusta hacer muchas cosas. Mi imagen de él como DT es excelente, trabajador y eso lo ha demostrado con todas las cosas importantes que ha conseguido en su carrera y ahora está en la selección”, dice.

Sí, el central se ha cedido cuenta de que una de las mayores molestias del Reynoso surge en los ‘entrenamientos’, cuando no se negocia nulo y el equipo tiene que rendir al mayor. “Está al tanto de todos los detalles porque a menudo son los detalles los que marcan la diferencia. Sus trabajos siempre requieren mucha energía pero hay que hacerlos proporcionadamente, le gusta que la masa entrene con ilusión y disposición”, finalizó.

Giancarlo Carmona, campeón con la ‘U’ en 2009

A pesar de sus 24 abriles, Carmona fue cámara esencia en la “U” que ganó el título franquista con Reynoso en 2009. Con su potencia y velocidad por la cuadrilla derecha, fue considerado una revelación del fútbol peruano en ese momento, gracias en gran parte al ‘Tozudo’. “Juan es un preparador de éxito, por lo que exige el 100% a los que le rodean, tanto jugadores como directivos. Eso lo hace chocar con mucha masa que lamentablemente no lo tiene claro. Pero es una persona que sabe a dónde va, sabe para qué trabaja, y prueba de ello son los resultados que ha conseguido”.

El presente atleta de Cantolao, quien asimismo formó parte de la exitosa campaña crema en la Copa Libertadores 2010 -donde llegó a los octavos de final-, asimismo destacó que Juan era un protector de su privacidad y eso pudo activo causado cierta incomodidad entre él y el franquista. presione en algún momento.

“Acento mucho con los jugadores, es muy proporcionadamente recibido, era un atleta y sabe reñir con las cosas internas de un equipo. No es que le ponga mala cara a la prensa, pasa que es muy protector con su espacio, alcahuetería de cuidar ese extensión íntimo, que para él son sus jugadores y su mando técnico. Siempre alcahuetería de permanecer cierto nivel de privacidad interiormente del club”, dijo.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.