Con dos goles y una afluencia, Kylian Mbappé se convirtió en el autor del triunfo de Francia por 3-1 sobre una descarriada Polonia este domingo en Doha, triunfo que catapulta a los ‘Bleus’ a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

En el extremo suspiro de una primera parte en la que Polonia opuso más resistor de la esperada, Mbappé asistió a Olivier Giroud (44′), que marcó el primer gol y se convirtió en el mayor goleador de la historia de los Bleus, para a posteriori anotar casi dos veces para sellar el señalador. duelo (74 y 90+1).

La hado polaca Robert Lewandowski salvó el honor de su equipo al convertir un penal en un tiro de salida, que tuvo que repetir tras resolver su primer intento, pero el árbitro ordenó la repetición a posteriori de que varios franceses entraran prematuramente en el radio penal (90’+9′) . . .

Con su gol de este domingo, Giroud suma 52 goles internacionales, uno más que Thierry Henry, que tenía el récord desde 2009. Por su parte, Mbappé ya ha afectado 9 goles en el Mundial y es el segundo mayor goleador de los ‘Bleus’ en el torneo por detrás de los 13 de Just Fontaine.

Para dar una medida de cuántos goles ha afectado Mbappé, que tiene solo 23 primaveras y juega su segundo Mundial: Lionel Messi lleva 9 en cinco Mundiales y Cristiano Ronaldo lleva 8 en otras tantas ediciones.

El partido empezó con el línea esperado: Francia tenía el balón y se acercó peligrosamente a la puerta polaca, primero con un cabezazo de Varane tras un córner, unos saqueos de Mbappé por la izquierda (9 y 10) y dos remates de Tchouameni ( 13) y Dembélé (16).

Polonia necesitó 20 minutos para montar a la puerta defendida por Hugo Lloris, que este domingo impuso el récord de partidos con los ‘Bleus’ de Lilian Thuram (142 cada uno) y el récord de más partidos mundialistas (17 de Fabien Barthez y Thierry Henry) ha establecido ).

Remate de perfil de Robert Lewandowski, que se fue sutilmente a la izquierda de Lloris, pero Polonia se dio cuenta de que podía hacer poco más que esperar en la cueva para ser presa claro de los ‘Bleus’.

A partir de ese momento jugó a por el balón contra el equipo de Didier Deschamps y generó ocasiones en uno y otro extremos: en el minuto 29 Giroud remató un centro de Griezmann completamente vacante y en el minuto 34 fue el limítrofe derecho polaco Matthy Cash quien fue el indicado, quien Sacó un zapato con el pie derecho, que no encontró ni rematador ni portón.

Al punto que un minuto a posteriori, fue Szczesny quien paró un potente disparo de Mbappé en la enésima carrera de los 10 franceses, aunque la ocasión más clara en la primera parte la tuvieron los centroeuropeos, en un doble disparo de Zielinski, liberado por Lloris. y Kiminski, que llevó a Varane a la sarta. El gol llegó en el extremo partido de la primera parte cuando Mbappé realizó un gran pase entre los centrales polacos y derrotó a Giroud Szczesny con un tiro cruzado raso (44′).

Giroud podría favor redondeado una velada de ensueño si el árbitro venezolano Jesús Valenzuela no hubiera anulado un magnífico gol de yerro chilena minutos a posteriori de que Mbappé casi marca incluso el segundo, con un remate por una supuesta yerro previa de Varane (58′) de frente que se envenenó tras ser tocado por un defensa y rozó el poste.

En ese momento, Polonia, cansada de perseguir el balón, parecía ya a merced y eso permitió a los “Bleus” controlar el articulación y dejar acaecer los minutos sin olvidarse de averiguar un segundo gol para protegerlos de una “resurrección”. del rival

La arribada de un segundo punta, Arkadiusz Milik, tras el tiempo pareció dar a los polacos el respiro que necesitaban durante unos minutos, pero luego Mbappé pareció poner el imperdible de oro, culminando con un contragolpe con un potente derechazo que peleó. en contra no pudo hacer nadie Szczesny (74º) y repitió partido desde el tee (90+1).

A pesar de la yerro de lesiones ayer del inicio del torneo, Francia se está pareciendo cada vez más al equipo que ganó la Copa del Mundo en Rusia hace cuatro primaveras: prácticamente inexpugnable en defensa y casi imbatible en ataque.

informacion de la afp

De cara al partido de ida de los octavos de final, el técnico Didier Deschamps tiene dudas sobre el estado físico de Raphael Varane. De todas formas, pese a las inesperadas lesiones, al DT le sobran alternativas. Adicionalmente, Kylian Mbappé, Olivier Giroud, Antoine Griezmann, el capitán Hugo Lloris, entre otros, vuelven a ser información.

Por su parte, confían en el liderazgo de Lewandowski en Polonia, pese a su escasa gala en el Mundial. Además en el gran momento del zaguero Wojciech Szczęsny, que se dio el opulencia de detener dos penales (uno de ellos a Lionel Messi). El equipo en torno a Czeslaw Michniewicz no cambiaría mucho en el undécimo lado.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.