La moderada derrota del Sevilla en campo del Manchester City se vio respaldada por un meritorio resultado y la inquietante impresión de Jorge Sampaoli dirigiendo al equipo desde el inicio. Una primera parte a partes iguales encomiable y adecuado finalizó con delantera para los sevillistas, que querían ser más guardiolistas que nadie en casa de Pep y se arriesgaron suicidamente en la salida de balón. A la envés del vestuario, el seleccionador gachupin se puso serio, sacando una sino salvada en el banquillo y dando la envés al resultado con tres goles que podían ser 23.

Dejó el Etihad con un ‘9’ Sampaoli. Un nueve de nombre, no de oficio, ya que Rafa Mir empezó por cuadrilla derecha y a partir de ahí la vida se le puso dura al inexperto Sergio Gómez, que vio dos carreras tempranas anotar al cartagenero con un remate a meta en lo alto y otra acabada. sin ángulo, detenido por Ortega. Fue un Sevilla atrevido, aunque de nuevo con un sistema indescifrable, el que se atrevió a sobrevenir el balón por las barbas de los chicos de Guardiola, que apretaron muy suspensión, aun a peligro de ofrendar ocasiones como la de Palmer. Grant un remate travieso rozó la Araña en la primera derrota.

Huérfanos de sus estrellas, los ingleses amenazaban mucho sin ceder y el Sevilla quería aunque poco podía hacer, sobre todo por la velocidad que Mir y Acuña presionaban por los flancos. El experiencia de la doble cara no le fue carencia mal a Sampaoli en el Bernabéu -ahí se fue por la derecha con Montiel y Navas- y lo repitió en Manchester con el ‘huevo’ frente a Rekik, que corre como un central en el derbi tras la equimosis de Marcao cabal antiguamente del alivio. Break conseguido con delantera sevillista al dar cabezadas Rafa Mir en un córner trasero de Isco.

Prueba de la poca importancia que el técnico sevillista le daba al partido era que apuraba los cambios sabiendo que era más importante marcar el ritmo que aspirar a un resultado honroso por la mínima. Alex Telles y Suso salieron en el alivio para dar respiro a Acuña y Papu Gómez, dos escuadrones que asustaron al Sevilla en un pésimo aparición de la segunda parte, uno de los que no supo atufar el balón, resultando en el igualada de inmediato, el anotó el recién llegado Rich Lewis. Con Rodri y Bernardo Silva en el campo, el City empezó a parecerse cada vez más al City y, luego, su dominio fue apabullante por momentos.

El segundo destino locorregional confirma que esta Sevilla es semejante de sopa y buen morapio. Guardiola mandó sacar a De Bruyne porque las ocasiones escaseaban y su fútbol carecía de fluidez. Olfateando durante el zaguero cuarto de hora, los visitantes pensaron que valía la pena intentar un ataque incluso si abandonaban la zanja por unos segundos. Suso y Lamela se animaron a entrar en campo contrario, los defensas se aflojaron y… un balón liberal tras pérdida dejó solo al supersónico Julián Álvarez en presencia de Bono, al que cortó y zurró. Las buenas intenciones del Sevilla chocaron con la dura verdad: no hay piernas para salir con el balón o retornar sin él. Como colofón a una oscuridad atrevida, el pipiolo José Santo Carmona regaló el tercer gol locorregional anotado por Mahrez en una tonta derrota.

Mancunianos y Sevillastas ya tienen asegurada la continuidad en campeonatos continentales. Por un flanco, los de Pep Guardiola avanzaron a los octavos de final de la Champions League como ganadores de zona. Mientras tanto, los hombres de Jorge Sampaoli deberían estar entre los clubes que disputarán la ronda de play-off de la Europa League.

México – 14:00 horas

Perú – 15:00 horas

Ecuador – 15:00 horas

Colombia – 15:00 horas

Venezuela – 16:00 horas

Bolivia – 16:00 horas

Argentina – 17:00 horas

Pimiento – 17:00 horas

Uruguay – 17:00 horas

Paraguay – 17:00 horas

Brasil – 17:00 horas

España – 21:00

Manchester City utilizará el boleto seguro para reservar jugadores para el resto de la Premier League antiguamente de la Copa del Mundo. Los Citizens luchan contra el Conjunto por la cima de la tabla y se enfrentan al Fulham el fin de semana. Para este choque se descarta la presencia de Erling Haaland por dolencias físicas y se prórroga que esté de regreso antiguamente del parón de Qatar 2022.

Por su parte, el Sevilla quiere recuperar mejores sensaciones para dejar detrás el mal momento que atraviesa en el torneo doméstico en el que se encuentra en zona de descenso. Jorge Sampaoli vuelve a traer al punta marroquí Youssef En-Nesyri, que no pudo retar contra el Copenhague, para la reconocimiento de Inglaterra.

Si quieres ver la retransmisión del gran partido de la UEFA Champions League entre el Manchester City y el Sevilla de España, puedes hacerlo a través de Movistar Combinación de Campeones. Para seguir el partido desde Sudamérica puedes hacerlo a través de ESPN. En México podrás ver el partido por la señal de Cinemax.

Si quieres ver la retransmisión del partido entre Manchester City y Sevilla puedes hacerlo a través de Movistar Plus; En Latinoamérica tienes dos opciones, a través de Star Plus para quienes quieran ver la señal de ESPN y para México puedes hacerlo por HBO Max, que transmite todos los partidos de la competencia.

Manchester City: Ortega – Stones, Akanji, Rúben Dias, Sergio Gómez – Bernardo Silva, Rodri, Gundogan – Mahrez, Álvarez, Foden.

Sevilla: Bono – Montiel, Gudelj, Rekik, Telles – Jordan, Rakitic – Lamela, Isco, Papu Gómez – Mir.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.