La final de la Copa Sudamericana 2022, prevista para el 1 de octubre, se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina, en sustitución de Brasilia, que ha sido seleccionado en principio, anunció la Conmebol.

El cambio de sede fue solicitado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ya que las elecciones generales en ese país se realizarán al día sucesivo, domingo 2 de octubre.

La nueva sede fue acordada por los miembros del Consejo de la Conmebol frente a la imposibilidad de mantener el software en el Estadio Mundialista Mané Garrincha de la renta brasileña.

Córdoba ya fue sede de la definición de la Copa Sudamericana 2020 cuando se inauguró el campeón argentino de defensa y conciencia.

publicidad

Tanto el torneo como la final no pudieron tener notorio en los estadios adecuado a la pandemia del COVID-19.

La Copa Sudamericana es un torneo que “cada vez se consolida más en el continente y tiene un impacto mundial creciente”, dijo la Conmebol en un comunicado.

🏟 ¡Cambio de ubicación! La Final de la CONMEBOL #Sudamericana se realizará en el Estadio Mario Kempes de Córdoba, Argentina 🇦🇷

📆 La definición será el sábado 1 de octubre.

🏆 #LaGranConquista pic.twitter.com/X4u9RAZ7Vz

— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) 23 de junio de 2022

“El continuo aumento de premios para los clubes participantes y ganadores, el creciente barriguita de transmisiones y el suspensión nivel de competencia entre equipos son factores que muestran la expansión de este torneo continental”, dijo la entidad.

La competencia otorgará $ 60 millones y el campeón de la estampado de 2022 se llevará un premio de $ 5 millones, un millón más que el premio en efectivo que ganó el Athletico Paranaense cuando ganó el torneo de 2021.

En la escalón de grupos, todos los equipos participantes recibieron $900.000. (D)