El fin de una era. Cristiano Ronaldo lo está pasando muy mal para disputar la próxima tirada de la UEFA Champions League, torneo en el que es uno de los mejores de la historia. Y es que el técnico del Manchester United, el holandés Erik ten Hag, ha confirmado que el punta portugués no abandonará Old Trafford en el presente mercado de fichajes, por lo que se tiene que conformar con esparcirse la Europa League. “Siempre hay que estar atento, pero jugaremos con esta plantilla de septiembre a enero”, dijo el ex del Ajax.

Tal situación ha hecho preguntarse a los seguidores de Cristiano Ronaldo desde cuándo no deja de esparcirse en la Champions League. Las palabras de Ten Hag obligan a considerar la abandono del punta portugués en Europa ileso que pueda cambiar de equipo en el resto del mercado de fichajes.

Como muestran las estadísticas, Cristiano Ronaldo ha jugado ininterrumpidamente en la grado de grupos de la Mezcla de Campeones desde la temporada 2003/2004, su primera vez en el Manchester United desde que llegó procedente del Sporting de Lisboa. Con los lisboetas solo había disputado la grado de clasificación.

Desde 2003, el nativo de Funchal ha jugado en la Mezcla de Campeones durante 19 abriles consecutivos con United, Efectivo Madrid y Juventus. La temporada 2022/23 sería la primera en la que Ronaldo marca su abandono, poco que nunca imaginó cuando decidió regresar a Old Trafford hace unos meses.

Cristiano Ronaldo hizo su apertura en la grado de grupos de la Mezcla de Campeones el 1 de octubre de 2003 en la derrota del United por 1-0 frente a el Stuttgart de Alemania. Su última aparición europea llegó el 15 de marzo en octavos de final frente a el Gimnástico de Madrid.

No hay que olvidar que “CR7” es el mayor goleador de la historia de la UEFA Champions League con 140 goles. Igualmente es el futbolista con más títulos de este tipo (tras el cambio de formato 1992/93), habiendo ganadería la copa con el Manchester United en 2008 y luego con el Efectivo Madrid en 2014, 2016, 2017 y 2018.

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores delanteros y lo ha demostrado desde el inicio de su carrera en Portugal. Jugando solo en su país, marcó cinco goles en 31 partidos. Tales números le ayudaron a dar el gran brinco al Manchester United en la temporada 2003/04 en la Premier League, donde fue una ‘máquina’.

En el cuadro de Carrington, sumó 118 goles en 292 partidos a lo liberal de seis temporadas y entre todas las competiciones. En el Efectivo Madrid marcó 450 goles en 438 partidos y en la Juventus marcó 101 goles en 134 partidos. Ha afectado 24 veces desde su regreso a Old Trafford. En caudillo, las estadísticas muestran que tiene 698 goles con el club.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.