¿Te imaginas a determinado hoy en día superando a figuras como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo? Parece una psicosis al principio, ya que tanto el argentino como el portugués han conocido todo tipo de récords en el fútbol en los últimos abriles, lo que significa que uno y otro son considerados ‘monstruos’ por los amantes del balón. Sin bloqueo, hay un componente que está por encima de ellos y ese es Dani Alves, el futbolista con más títulos en la historia que se ha unido a Pumas procedente de la Unión MX para impulsar su carrera.

Pero para conseguir este puesto en el mundo, Daniel Alves Da Silva, más conocido como Dani Alves, tuvo que hacer muchos sacrificios desde caprichoso. Incluso logró exceder muchas circunstancias en su vida, como tenderse en un cañada de rocas, antaño de convertirse en profesional.

La historia de Dani adecuadamente podría merecer una película de ficción. Nacido el 6 de mayo de 1983, el brasileño es el zaguero de cinco hijos de Domingos y doña Lucía, una clan humilde que sobrevivía a duras penas gracias a una plantación propia cerca de su casa.

Desde los 7 abriles, Dani recorría 30 kilómetros desde su casa con su padre a las 4 de la mañana para cosechar melones, cocos, melocotones y cebollas. Y luego salir del campo e ir a la escuela.

A pesar de todo, a Alves no le molestaba el cansancio y el sueño, por lo que al final de cada etapa se dirigía a una cancha de tierra caza cercana a su casa para encontrarse con su gran coito: la pelota, sin enterarse que era uno de los mejores jugadores del forjado. en décadas recientes.

Hasta los 13 abriles dormía sobre la placa de cemento que su padre le construía a modo de cama, en la que utilizaba toallas y mantas para tratar de disimular las durezas que le provocaban más de un dolor de espalda cada mañana. A pesar de ello, Dani nunca dejó de soñar.

Mira esta publicación en Instagram

Una publicación de Daniel Alves (@danialves)

“La vida es dura para los blandos. Regresar a mi pueblo es purificar mi placer. No necesito boleto ni aplausos, solo vitalidad, una buena cama, un colchón digno y mucha fuerza de voluntad”, escribió Dani Alves en las redes sociales, recordando sus inicios.

Hasta que su vida cambió gracias al fútbol a los 13 abriles, cuando decidió probar suerte en el Juazeiro, el equipo de su ciudad oriundo. Al poco tiempo de iniciar su carrera en el club donde igualmente jugaba su hermano, Alves llamó la atención de Bahía, quien no dudó en ficharlo en la época en que jugaba como extremo.

Los inicios de Dani en el fútbol fueron congruo complicados: se despidió de su clan con tan solo 14 abriles, se mudó de ciudad en ciudad de la tenebrosidad a la mañana y tuvo que desasistir como extremo por un contiguo. Así que estuvo a punto de dejarlo todo porque no se estaba adaptando a su nueva rutina de vida, pero uno de sus hermanos lo convenció de hacerlo.

Mira esta publicación en Instagram

Una publicación de Daniel Alves (@danialves)

Y el resto es historia. Dani Alves debutó con el Bahía en la Primera División de Brasil en 2001 y tres abriles luego continuó su carrera en Europa, en equipos como Sevilla, Barcelona, ​​Juventus y Paris Saint-Germain, donde continuó contiguo a su éxitos con la selección brasileña logró 43 trofeos oficiales. Una verdadera psicosis.

Hasta el día de hoy, el caprichoso que dormía en una cama de concreto, recogía comida al amanecer y cazaba palomas en tiempos de sequía es el componente activo con más títulos en el mundo. Ahora su combate es combatir por la edén en Pumas, y por qué no, en el Mundial de Qatar 2022, donde aplazamiento divertirse con Brasil.

Mira esta publicación en Instagram

Una publicación de Daniel Alves (@danialves)

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.