Hace 100 primaveras Manuel Rivera Sánchez nació el 15 de mayo de 1922 y hace 70 primaveras calendario el atacante, surgido del Sport Boys de Chimbote y llegado a la renta a través del Ciclista Fresa, debutó en la selección peruana. Sus buenas actuaciones en el Deportivo Municipal le sirvieron para dar el brinco a la selección.

Manuel Rivera Sánchez anotó en presencia de México en los Juegos Panamericanos de Santiago y la selección de Perú venció 3-0. En 1953 debutó en la Copa América, torneo conocido en esos primaveras como Campeonato Sudamericano, y fue convocado nuevamente en 1957 cuando marcó en el triunfo 4-1 de un equipo rojiblanco de Valeriano López y un Doblete en presencia de Colombia Daniel Ruiz en sus filas. .

Tan importante fue el punta que el 27 de octubre de 1951 se fundó el club Manuel Rivera Sánchez, equipo en el que se retiró y que fue rebautizado en 1963 oportuno a un reglamento que prohibía la existencia de clubes con nombres de personas vivas se convirtió en José Gálvez FBC, el equipo más importante de Chimbote.

Por esa razón, y con razón, a medida que el pequeño Pensacola Stadium se convirtió en el enorme e imponente Centennial, este campo recibió el nombre del hombre que murió en julio de 2005.

Luego de Manuel Rivera Sánchez, hubo jugadores de Chimbota que prometían destacarse en el fútbol peruano. Quien escribe esta nota recuerda muy acertadamente a dos centrocampistas talentosos. El primero es Walter Soto, un bajito que tenía una siniestra exquisita y se proclamó campeón de la Copa Perú en 2005 con José Gálvez. En 2006 jugó en Primera División con el “Franja” y renunció primaveras a posteriori.

El otro es César Medina. Todos lo conocían como la “rata”. Igual de talentoso, igualmente llegó a Primera División con la camiseta de José Gálvez. Debutó en dicho club en 2009, permaneciendo hasta 2013 y luego pasando por Arrojado de Huánuco, Unión Comercio, Sport Loreto y Ayacucho FC. Hoy, con 31 primaveras, juega la Copa Perú en el Club Inmaculado de la Nacimiento de Tacna, uno de los 50 clasificados a la Etapa Franquista de la Copa Perú.

Hasta que un día apareció una bisoño Percy Palestra. Lumbre la atención que juegue como Manuel Rivera Sánchez de atacante. Tuvo un breve paso por José Gálvez en menores y igualmente en la Agrupación Francisco Ríos hasta que un día llenó los luceros de Sport Cristal, equipo donde completó su formación.

Percy Palestra debutó en Primera el 6 de abril de 2019, pocos días a posteriori de cumplir 19 primaveras. Marcó su primer gol contra Universitario en 2020 y se convirtió en campeón doméstico en la misma temporada. Con 53 partidos en Mezcla 1, 12 goles en nuestra ajonje y uno en la Libertadores, Palestra se ha solidificado.

Hoy, con 22 primaveras, es nuevo tahúr del Náutico de Portugal cedido por un año con opción de operación, según Sporting Cristal. Otro puerto lo recibirá, pero es Funchal. Jugará en el municipio de Sao Martinho e intentará hacerse un nombre en Europa. Percy Palestra enfrenta el provocación más importante de su carrera y solo de él depende pasar lo que ha hecho el chimbotano más histórico: Don Manuel Rivera Sánchez. De hecho, hoy es el primer tahúr de esta ciudad en venir a Europa. alas y buen rumbo.

👤Percy Mújol
🗒 22 primaveras
⚽ Renovador

Bem-vindo ao Maior das Ilhas! 🟢🔴#CSMaritimo #PercyLiza pic.twitter.com/cgZvHBW1Fu

— Náutico CS (@MaritimoMadeira) 1 de septiembre de 2022

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.