Peñarol de Uruguay tuvo una décimo errática en el Agrupación G de la Copa Libertadores, cayendo fuera de competencia en casa delante Colón de Santa Fe. Las acciones se desarrollaron con normalidad en el estadio Campeón del Siglo, pero la actividad se paralizó abruptamente en el segundo tiempo, correcto al enfrentamiento entre baristas de entreambos equipos.

Arrancaba el complemento y el ‘Carbonero’ estaba encantado cuando Pablo Ceppelini marcó el igualada parcial con un potente disparo que venció la resistor del zaguero Leonardo Burián. El partido se volvió más emocionante ya que el club uruguayo podría clasificarse a la Sudamericana si Cerro Porteño vence a Olimpia.

Sin confiscación, el árbitro brasileño Anderson Daronco se vio obligado a ordenar un alivio al ver a los futbolistas acercarse a una de las gradas del perímetro. De inmediato hubo una gran pelea entre los hinchas de cada institución, superando las barreras de separación.

Las cámaras captaron detalles del enfrentamiento, que incluyó divulgación de proyectiles, primero insultos y luego peleas. Los jugadores de Colón y Peñarol intentaron pedir silencio, aunque la petición fue ignorada por cada uno. Los oficiales de seguridad tardaron en contestar.

INCIDENTE EN EL CAMPEÓN DEL SIGLO: Enfrentamientos entre hinchas de #Colón y #Peñarol obligaron a suspender el partido de #LIBERTADORESxESPN. pic.twitter.com/yvu9GPNLw2

— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) 26 de mayo de 2022

El conflicto tardó 30 minutos en resolverse y recién entonces el balón volvió a rodar sobre el césped del campeón del siglo. Al final, el “Carbonero” logró cobrar a través de un gol de Hernán Menosse, pero el resultado no ayudó mucho: la selección uruguaya terminó última en su liga, por delante de la Libertadores y la Sudamericana.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.