La ilusión de ver a Neymar en movimiento contra Corea del Sur en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 crece entre los millones de seguidores de la selección brasileña. El figura se entrenó este sábado con balón unido a sus compañeros por primera vez desde la perjuicio en el tobillo derecho que le dejó fuera de solaz en los dos últimos partidos de la ‘Canarinha’.

‘Ney’ tocó el balón tras el partido contra Serbia en un entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Gran Hamad, donde la selección brasileña se entrena durante el Mundial.

El atacante trabajó con el congregación en un test definitivo para comprobar si se ha recuperado de la perjuicio en el tendón del tobillo derecho que sufrió correcto a las continuas agresiones de los jugadores serbios, que le obligaron a perderse los partidos en presencia de Suiza y Camerún.

Las patadas y el entrenamiento con balón de Neymar Calçou no fueron precisamente inteligentes por primera vez desde la perjuicio sufrida

🇧🇷 BORAAAAAAAAAAA #genacopa

🎦 CBF-TV pic.twitter.com/12vN8dxQUI

– ge (@geglobo) 3 de diciembre de 2022

La pregunta es si Neymar estará ligero para el partido de cuartos de final del lunes contra Corea del Sur. El ’10’ ha pasado esos días en el hotel de concentración, con ejercicios de recuperación en la piscina y sin coacciones.

Sin Neymar, Brasil derrotó a Suiza (1-0) y cayó en presencia de Camerún (0-1), dejando un gol solitario y una creciente preocupación por la recaída del ataque de la ‘Canarinha’, que además perdió por perjuicio de los delanteros Gabriel Jesús y Alex Telles. Su desaparición ya ha sido confirmada para lo que resta del Mundial.

Si no se recupera a tiempo, Tite podría optar por Rodrygo en el 10, como hizo en presencia de Camerún. “Ney me dio mucha confianza porque es un talento en esta posición. Es muy difícil retar allí, no tienes mucho espacio, tienes que ser muy rápido, pero me gusta retar allí”, dijo el atleta del Vivo Madrid. tras la derrota en presencia de la selección africana.

Con información de EFE.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.