Con un gol y dos asistencias del extremo Denzel Dumfries, Holanda venció este sábado 3-1 a Estados Unidos y aseguró su primer boleto a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, donde enfrentará a Argentina o Australia. El Orange de Louis van Gaal en su interpretación más pragmática apuñaló a la inexperta Estados Unidos al marcar en momentos psicológicamente cruciales en el Khalifa Stadium de Doha (44.846 espectadores).

A tres minutos del final, la suerte estadounidense Christian Pulisic dispuso de una inmejorable ocasión de gol en un mano a mano con el guardameta Andries Noppert, mientras que Memphis Depay no desaprovechó la primera ocasión holandesa y marcó en el minuto 10 con un pase de Denzel Dumfries 1-0 El propio extremo del Inter le dio a Daley Blind la colaboración del 2-0 en el 45+1, un ocurrencia aún más duro al borde del refrigerio para los American Footballers.

Haji Wright, que entró desde el banquillo, encaja en el minuto 76, pero Dumfries desbarata las esperanzas de los estadounidenses al poner el 3-1 en el minuto 81, haciendo conllevar su subordinación y efectividad delante la selección norteamericana, la más pollo de la recorrido. de 16 y por delante de uno de los partidos más importantes de su historia.

Con su vivientes más prometedora de futbolistas, el “Equipo de EE. UU.” aspiraba a avanzar a los cuartos de final por primera vez desde 2002 para darle al país un impulso de esperanza para la Copa del Mundo que ayudarán a organizar en 2026.

El choque entre estadounidenses y holandeses, entreambos invictos en la escalón de grupos, fue todavía una batalla táctica entre el futbolista criado en Holanda Gregg Berhalter y uno de los grandes campeones del fútbol, ​​Louis van Gaal. Con su punta centro Josh Sargent contuso, Berhalter asumió el aventura de alinear al colombiano-estadounidense Jesús Ferreira, quien hizo su apertura en la Copa del Mundo a los 21 primaveras en medio de la clasificación.

El punta de FC Dallas, nacido en Santa Marta, estuvo impreciso e incorpóreo para el duelo con los tres centrales dirigidos por Virgil van Dijk y fue sustituido en el refrigerio. Van Gaal, que cumplirá su tercer mandato al frente de la Oranje de Qatar, volvió a ser inmune a las críticas de conservadurismo y pasó incómodo el balón a sus rivales.

El diestro extécnico del Barcelona se sorprendió a solo tres minutos del final cuando un rechazo pasó por encima de la defensa holandesa en el medio de la salida y aterrizó frente a los pies de Pulisic en el dominio penal. El disparo del punta del Chelsea, sorprendido de que no fuera discutido, fue bloqueado por el guardameta Andries Noppert.

Usando una presión reincorporación y agresiva, Estados Unidos logró quitarles el balón a sus rivales, pero Holanda respondió al desafío con una obra de arte de su escuela de fútbol. Un grupo de hasta 20 pases seguidos creó una tolerancia por la manada derecha para Dumfries, quien envió un centro raso para hacer el 1-0 con un tiro cruzado total en la aparición de Depay.

El gol del punta del Barcelona fue un jarro de agua fría para Estados Unidos, que con una dinámica inimaginable en Mundiales pasados, siguió tomando la iniciativa en el partido delante la “Oranje”, que estaba agazapada esperando que iniciara Depay y sus nuevos Sensation at Speed, de Cody Gakpo.

Estados Unidos movió y movió el balón, de manada izquierda a derecha, donde el adjunto Sergiño Dest realizó su comportamiento más tonta en la Copa del Mundo contra su país originario. El esfuerzo de larga distancia de Tim Weah en el minuto 43 amenazó con despertar a Estados Unidos, pero Holanda amplió su preeminencia casi nada tres a posteriori con otro pase mortal de Dumfries desde la sarta de fondo a ciegas.

Tras el refrigerio, Berhalter envió a su equipo al campo contrario y Haji Wright, uno de los delanteros a los que salvó desde el banquillo, restauró el 2-1 que devolvió la vida a Estados Unidos al rematar un centro desde la derecha de Pulisic. con un solo veredicto y el balón desvió por completo al guardameta.

Las estadounidenses buscaron el igualada, pero Holanda volvió a marcar en el momento adecuado. Dumfries hizo el 3-1 tras sus dos asistencias, aprovechando un error de marcación que le permitió rematar en el segundo palo. Holanda es el primer equipo instalado en cuartos de final, donde esperan a Lionel Messi para un posible enfrentamiento con Argentina en el Mundial de despedida.

informacion de la afp

México – 9:00 am

Perú – 10:00 am

Ecuador – 10:00 am

Colombia – 10:00 am

Venezuela – 11:00 horas

Bolivia – 11:00 horas

Argentina – 12:00 horas

Pimiento – 12:00 horas

Uruguay – 12:00 horas

Paraguay – 12:00 horas

Brasil – 12:00 horas

España – 16:00 h

Para confrontar este desafío, Estados Unidos tiene dudas sobre la situación de Christian Pulisic, quien fue derrotado por Irán. Si el punta no se recupera, Brenden Aaronson intervendrá como suplente. Mientras tanto, en la parte de antes entre Cameron Carter-Vickers y Walker Zimmerman, Timothy Reams será compañero en el medio.

Por su parte, Holanda parece favor enfrentado el merienda ideal para el torneo. Así, Cody Gakpo, autor de tres goles en la ronda preliminar, se consagró como el futbolista más influyente. El técnico Louis Van Gaal prepara el fichaje de la mano del del PSV Eindhoven y confía a Memphis Depay como un atacante más.

México – SKY Deportes

Perú – DirecTV Deportes

Ecuador – DirectTV Deportes

Colombia – DirecTV Deportes

Venezuela – DirecTV Deportes, Televen

Bolivia – Tigo Deportes, Unitel, Bolivia TV, Red Uno

Argentina – DirecTV Deportes, TV Pública, DeporTV, TeleCentro

Pimiento – DirecTV Deportes

Paraguay – Tigo Deportes, SNT, Canal Trece, Telefuturo

Uruguay – DirecTV Deportes, Antel TV

Brasil – SportTV, Tierra

Perú – DirecTV GO

Ecuador – DirecTV GO, CNT Play

Colombia – DirecTV GO

Venezuela – DirecTV GO

Bolivia – Tigo Sports App, Entel TV Smart

Argentina – DirecTV GO, Cont.ar

Pimiento – DirecTV GO

Paraguay – Aplicación Tigo Sports

Uruguay – DirecTV GO, MCGo Live

Brasil – GloboEsporte.com, NOW NET y Claro

España – Gol Mundial, Movistar Plus

Estados Unidos: Turner; Dest, Carter-Vickers o Zimmerman, Ream, Robinson; Adams, McKennie, Musah; Weah, Wright y Pulisic o Aaronson.

Países Bajos: Noppert, De Vrij o Timber, Van Dijk, Aké; Dumfries, Berghuis, Klaasen, De Jong, Ciego; Gapko y Depay.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.