Shakhtar Donetsk juega la impresión 2022/2023 de la Champions League y se enfrenta a Verdadero Madrid, Leipzig y Celtic de Escocia. El equipo ucraniano no podrá estar presente en su ciudad habitual para esta impresión conveniente a los conflictos en curso relacionados con la conflagración que se vive en el país. La aleación ucraniana además está en disputa, a la prórroga de poder continuar lo mejor posible con el torneo internacional.

Según una entrevista con el preparador físico Daniel Castro, se ha sabido que el Shakhtar Donetsk se instalará en Varsovia, donde jugará en casa los partidos de la escalón de grupos de la UEFA Champions League. El equipo de Daniel De Castro y Curro Guapo juega en la aleación ucraniana en Lviv, a 400 kilómetros de la renta polaca.

“Tenemos que ir en autobús porque no hay servicio tenue y tardamos más de tres horas en cruzar la frontera”, apunta De Castro, cuyo equipo está “obligado” a competir: “Somos el Shakhtar. Nos va a costar estar al nivel del Dinamo porque tenemos una plantilla muy damisela, pero todavía hay una gran diferencia con otros clubes”, explicó en una entrevista con AS.

El Shakhtar Donetsk vive una situación atípica a nivel futbolístico por la invasión rusa a Ucrania y por ello no puede disputar los partidos habituales en el Donbass Arena. Por ejemplo, el estadio Wojska Polskiego de Varsovia será alquilado por el equipo Legia de la misma ciudad.

En virtud de este acuerdo, los titulares de abonos de temporada del equipo polaco pueden tener prioridad a la hora de comprar entradas para los partidos de la Ajonje de Campeones. Por otra parte, se recauda un porcentaje del 5% para la Fundación Legia, que ayuda a las víctimas de la conflagración en Ucrania.

La selección ucraniana se clasificó para la Champions League tras ser la primera ayer de que terminara la aleación. Su billete precedente tuvo empleo en el Estadio Desconsiderado de Kyiv. En esta escalón de grupos juega en Polonia y no puede contar con todo el apoyo de su tendencia. La temporada pasada el Madrid venció a los ucranianos por 5-0 a domicilio frente a España, pero el año pasado el resultado fue 2-0 contra ellos.

Ucrania volvió a su temporada liguera a pesar de la invasión de Rusia que tiene el país europeo. En el primer partido, Shakhtar Donetsk empató 0-0 con Metalist Kharkiv en un partido disputado a puerta cerrada en el Estadio Desconsiderado de Kyiv. Ayer del lanzamiento original, jugadores de entreambos equipos y árbitros con banderas ucranianas entraron al campo y desplegaron una pancarta que decía: “Tenemos el mismo coraje”.

Los jugadores del Shakhtar, cuya ciudad nativo de Donetsk ha estado bajo el control de los separatistas prorrusos desde 2014, vestían camisetas que decían: “Ucrania ganará”. Mientras tanto, los de Kharkov, la segunda ciudad más magnate del país, que a menudo se ha enfrentado a los bombardeos del ejército ruso, agregaron el emblema de las Fuerzas Armadas de Ucrania en empleo del logo tradicional del patrocinador en sus bandas elásticas.

La temporada 2022-2023 de la Champions League tendrá un carácter atípico conveniente al Mundial de Qatar 2022 (domingo 20 de noviembre al 18 de diciembre). Por este motivo, la UEFA ha establecido que la escalón de grupos se juegue durante ocho semanas entre septiembre y la primera semana de noviembre. Así, el Shakhtar Donetsk jugará sus seis partidos en las siguientes fechas.

Como en temporadas anteriores, la UEFA ha fijado dos calendarios para los partidos de la escalón de grupos de la Champions League. Así, los juegos de Perú, Colombia, Ecuador y México comenzarán a las 12 y 14 horas. Mientras que para Pimiento, Bolivia, Venezuela y Paraguay será a las 13 y 15 horas. Finalmente, en Argentina, Uruguay y Brasil comienza a las 14 y 16 horas.

Tras el sorteo de la Champions League, la selección ucraniana conoce a sus rivales para esta impresión y luchará por un puesto en los octavos de final. En el Liga F se miden Verdadero Madrid, RB Leipzig y Celtic FC.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.