Este jueves se definirá el zaguero clasificado para los cuartos de final de la Copa Libertadores, con el Fortaleza de Brasil complicando sus opciones. En el partido de ida frente a Estudiantes La Plata, el equipo empezó perdiendo y minutos luego estaba debajo por un hombre: Yago Pikachu remató y el VAR lo echó.

El ‘Pincha’ se había avanzado 1-0 en el contador gracias a un gol de Manuel Castro nueve minutos ayer y estalló la desesperación en el ‘Tricolor do Pici’. Al respecto, hace unos 20 minutos estalló una disputa en la cancha del estadio Jorge Luis Hirschi cuando Mauro Boselli fue tocado por Marcelo Conceicao.

El partido pareció convertirse en descuido del atacante de Estudiantes por un veloz contacto en la cara de su rival, aunque el árbitro Esteban Ostojich no sancionó infracción. Al punto que unos segundos luego, Yago Pikachu llegaba al sector y, en su intención de robarle el balón, le “planchaba” la pierna al punta.

En primera instancia, la descuido no fue pronunciada, pero el VAR actuó de inmediato: hubo una convocatoria al árbitro central. El árbitro uruguayo vio las imágenes y no dudó en sancionar con plástico roja al figura de Fortaleza, quien se mostró notoriamente amargado cuando fue eliminado.

Remate de Yago Pikachu a Boselli mantiene a Fortaleza en la #Libertadores con 10 jugadores vs. Estudiantes. pic.twitter.com/KSgC45NXPJ

– SportsCenter (@SC_ESPN) 8 de julio de 2022

La selección argentina logró un importante igualada 1-1 en el partido de ida disputado en suelo brasileño y ahora demora la conquista para sellar su pase a la posterior etapa. La superioridad es que cuentas con el apoyo de tus fans.

En el partido previo, el DT Ricardo Zielinski destacó las virtudes de sus rivales. “Jugamos acertadamente en Brasil e intentaremos repetirlo (…) Clasificaron a los octavos de final con buenas actuaciones de los invitados y eso lo tenemos en cuenta”, dijo en rueda de prensa.

Igualmente señaló que si sigue el igualada, su equipo está preparado. “(Los jugadores) practicaban penales, a veces lo hacemos y a veces no. Sigo pensando que los contextos son diferentes, no es lo mismo en un entrenamiento que en un momento crucial en un campo de 40.000 personas”, añadió.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.