Arranca la villa cita de la Lazo Profesional Argentina y el domingo arrancó con San Lorenzo vs. Tigre, en el Pedro Bidegain de Buenos Aires. El diálogo fue emotivo en el primer tiempo, pero no solo destacó el nivel del fútbol, ​​sino todavía la interpretación del árbitro Ariel Penel.

Casi nada habían pasado los 15 minutos del temporalizador cuando comenzó uno de los ataques del ‘ciclón’ por la partida izquierda. Iván Leguizamón mandó un pase amplio y el colegiado del partido todavía intentó acelerar el ritmo para seguir de cerca el partido, aunque sorpresivamente frenó unos segundos a posteriori.

La argumento ataque no fue más allá ya que Víctor Cabrera, defensa de Tigre, sacó el balón por la estría de partida. San Lorenzo aguantó el tiro y los jugadores intentaron apurar el ataque, pero el duelo tuvo que paralizarse: Ariel Penel pitó y pidió ayuda.

El médico de los ‘Cuervos’ se percató del estado del árbitro y acudió a atenderlo. A pesar de los esfuerzos del médico, no hubo forma de aliviar las dolencias físicas del árbitro y Héctor Paletta, el cuarto asistente, fue el encargado de reemplazarlo.

Según las imágenes, Ariel Penel sufrió una ultraje en los broches de su pierna derecha luego de que se lanzara a pasar en medio de la cancha. Luego de ser reemplazado, el sentenciador confirmó su malestar a ESPN: “Sentí el reventón y no pude continuar. Ahora queda animar a mi pareja”.

Finalmente, Héctor Paletta estuvo a cargo del poder contencioso y fue testificador de las principales emociones del partido que terminó 1-1. Al 25′ Lucas Blondel aportó la preeminencia parcial de Tigre; y en el 69′ llegó el igualada Adam Bareiro, con penalti señalado por el árbitro suplente mediante revisión del VAR.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.