En un clima de confidencialidad peculiar del software de Internet Leyendas TV, el exdefensor Eduardo Morante ha explorado las profundidades de un entrenamiento invisible que no ha rematado sondear durante gran parte de su carrera.

“No me cuidé mucho. Me gustaba mucho la oscuridad, el licor, las mujeres, y eso me alejó mucho del fútbol. Cuando quise sentar individuo, cuando me llevaba contigo en Mushuc Runa, mis piernas dejaron de responderme”, dijo Morante al exfutbolista José Luis Perlaza.

Morante fue transferido de Emelec a la Universidad de Pimiento en enero de 2012.

A sus 24 primaveras, el defensa se convirtió en el defensa más caro de un club chileno ese día, según una nota del diario La Tercera recogida por EL UNIVERSO.

publicidad

Encabezada por el entonces director técnico argentino Jorge Sampaoli, la U. acordó fertilizar a Emelec $2 millones por los derechos del futbolista nacido en Vinces.

Morante recordó que “era extremadamente espiritado y delgado”. “Con lo poco que ganaba, traté de comprar suplementos. Tomé estos suplementos sin control, los tomé en exceso. Usé mucha creatina. En 2009, 2010 y 2011 bebí más de 5 ml todos los días, en los partidos era más. La creatina retiene mucho fluido”.

LA NOCHE, EL ALCOHOL, LAS MUJERES!
Eduardo Morante nos cuenta los motivos que acortaron su carrera.
Avance completo 👇🏽 https://t.co/6G32EOsnsC@Cuki_juarezok pic.twitter.com/XPvY776cpr

— Leyendas Tv (@LeyendasTv_Ec) 24 de junio de 2022

“Cuando eres nuevo y bebes esto, te sientes cachas. Solía ​​valer en los juegos y no me cansaba. A mediados del 2012 comencé a tener problemas, por esa época comencé a cantar[en las piernas]”, reveló.

“Lo peor es que yo estaba consumiendo eso y no comiendo correctamente y me empecé a yacer la vida, en la oscuridad empecé a tomar. Cuando quise establecerme; sin licor, sin mujeres, suficiente sueño, mi cuerpo ya no me replica”, dijo.

publicidad

Morante se convirtió en dueño del Emelec en 2010, con el argentino Sampaoli como técnico. Carlos Torres Garcés le hizo presentarse en primera división en 2006.

Ingresó al club garzo del Aucas, donde se entrena en la categoría Sub-16 desde 2003, según datos publicados en el sitio web oficial de la Confederación Ecuatoriana de Fútbol.

Jugó en Cinta de Libre, Deportivo Cuenca, El Doméstico, Mushuc Runa y su extremo equipo fue Fuerza Amarilla.

A sus 35 primaveras, Morante dice que atraviesa dificultades económicas.

publicidad

“Informé mi problema al club. Pero me di cuenta que cuando uno sale del club (Emelec), la atención no es la misma, lo sentí. No sentí el apoyo que esperaba. Mi hermano siempre me ha ayudado a disputar con eso”, dijo.

“En 2022 supuestamente me demandaron frente a la fiscalía… Desde 2016 me declararon en rotura”.

Explica que las razones de su rotura se derivan de una demanda que perdió.

¡INSOLVENTE!
Eduardo Morante nos cuenta su situación económica por el pedido de quienes originalmente lo trajeron a #Emelec para traspasar títulos a la #UdeChile.
Avance completo 👇🏽 https://t.co/4VbrUff2Tv@Cuki_juarezok pic.twitter.com/3xXXty99ht

— Leyendas Tv (@LeyendasTv_Ec) 22 de junio de 2022

(D)