El triunfo 3-2 sobre Quilmes en Mendoza impulsó a Boca a las semifinales de la Copa Argentina. El triunfo en presencia de Cervecero trajo un poco de alegría en medio del profundo dolor por el desdichado desnivel en la Ruta 7 que mató a Paola Fleitas, una hinchada que había viajado para ver el partido.

Boca Juniors sigue acumulando buenos resultados y sube a lo más parada de la lazo profesional

Hoy, en medio de la tristeza por lo sucedido a la muchacho fallecida y al resto de lesionados, hay un poco más de espacio para el examen futbolístico. Vale la pena señalar aquí que el Xeneize no tuvo una buena tenebrosidad defensivamente, pero mostró el coraje de la inexperiencia, levantó la vanguardia y aprovechó la oportunidad.

Los datos que reflejan orgullo muestran que el equipo terminó el partido con 10 jugadores de las ligas inferiores: Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Nahuel Genez, Alan Varela, Luca Langoni, Luis Vázquez, Cristian Medina y los experimentados Javier García, Pol Fernández y Facundo Roncaglia. . Ya habían sido sustituidos Agustín Sandez y Gonzalo Morales.

Xeneize consiguió el pase a semifinales de la #CopaArgentina con 10/11 jugadores perdedores en la cancha 🙌

Por @BocaPredio, para todos 🤩💙💛💙 pic.twitter.com/lCiS5t4Lxv

— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) 29 de septiembre de 2022

En total, bajo la presente dirección, ya son 31 los debuts de jóvenes formados en la Cantera Xeneize. Juan Román Riquelme confía en ellos, el técnico Hugo Ibarra (exSebastián Battaglia y Miguel Russo) los apoya y les da una oportunidad, la concurrencia los anima desde la tribuna y sueñan. El “vamos, vamos chavales” se hizo ingenuidad y este Boca, que ve difícil la regularidad en el fútbol, ​​además encuentra en ella seguridad. (D)