Punto para los “blues”. El Chelsea sigue intentando reforzarse para vivir los puestos que quedan y esta vez anunció un acuerdo con el Aston Villa para fichar a Carney Chukwuemeka, uno de los jóvenes centrocampistas del mercado inglés que murió con solo 18 primaveras buscando al FC Barcelona y al Milan. Sin incautación, prefirió permanecer en la Premier League por la temporada.

El comunicado del Chelsea no aporta más información sobre el acuerdo y solo detalla que el participante ha recibido permiso del Aston Villa para desplazarse a Londres para pactar con el Chelsea los términos del acuerdo y tener lugar los reconocimientos médicos correspondientes y participar en el entrenando con sus nuevos compañeros.

Según el periodista Fabrizio Romano, el Chelsea pagará 18 millones de euros en una cantidad fija, adicionalmente de una gran cantidad de variables. Así, Chukwuemeka firmará por seis temporadas y dejará el Aston Villa con un acuerdo que vence en 2023. El medio ofensivo se someterá mañana a un inspección médico en Londres.

Chukwuemeka, nacido en Austria de padres nigerianos, es internacional con Inglaterra en las categorías U17, U18 y actualmente U19. Emergente de la cantera del Aston Villa, debutó en mayo de 2021 y la temporada pasada en el primer equipo participó en 12 partidos de la Premier League.

Este participante es una de las promesas del fútbol inglés y adicionalmente destaca por ser un futbolista versátil, con fuerza y ​​buen físico. Todavía se caracteriza por su buen manejo de balón y talento. Esto además lo ayudará a progresar de guisa constante con el Chelsea.

El fichaje se une a la presencia de Kalidou Koulibaly, que además aporta en defensa y mediocampo con inicios limpios. Otro nuevo fichaje es Sterling, del Manchester City, con ganas de conseguir más minutos de deporte.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.