Fue anunciado como fichaje del Barcelona el pasado lunes pero recién este miércoles Jules Koundé tuvo su primer entrenamiento grupal con su nuevo equipo. Allí, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el francés conoció a Jordi Alba con quien protagonizó una polémica a finales de 2021.

El colateral izquierdo castellano dejó claro que no hay discusiones ni rencores y recibió a Koundé de muy buena forma. Las cámaras del campo de acción de prensa del equipo culé captaron el momento. Alba saludó al francés y le abrazó antiguamente del distinguido ‘bautizo’ y el inicio de los trabajos a las órdenes de Xavi Hernández y su mando técnico.

El cruce entre Koundé y Alba que provocó el morbo se produjo el 21 de diciembre del año pasado en un partido entre Barcelona y Sevilla que se disputó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Ese día, posteriormente de que le saliera el balón en la discusión y el francés le lanzara un balón tras la provocación del castellano, fue expulsado por el colegiado.

🙌 El primer entrenamiento de @jkeey4 con sus nuevos compañeros pic.twitter.com/X3QeZJ4eDs

– FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 3 de agosto de 2022

La repentina salida de Koundé dejó al Sevilla con diez jugadores y jugó en pérdida durante cerca de media hora. Este partido terminó en igualada a uno. Alejandro ‘Papu’ Gómez (32′) abrió la cuenta para los locales mientras que Ronald Araujo (45′) empató.

Asimismo fue la primera vez de Robert Lewandowski en el campo de Tito Vilanova. El polaco, recordemos, se incorporó al equipo en Estados Unidos y, al igual que la delegación que estuvo en demarcación norteamericano, estuvo fugado el lunes y el martes. Eso sí, Riqui Puig no acudió a la sesión con permiso del club.