Australia hizo historia al clasificarse para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y estuvo cerca de la correr frente a Argentina pero se fue a casa con la frente en stop tras la derrota (1-2). El DT de los “Kanguros”, Graham Arnold, sabe que sus entrenadores han hecho todo lo posible para ganarse al equipo de Lionel Messi.

En rueda de prensa, el estratega elogió el ’10’ de la ‘Albiceleste’, que abrió el tiro con un golazo y se convirtió en la figura de la obligación. “Es increíble. Uno de los mejores de la historia e hicimos un gran esfuerzo para neutralizarlo porque sabemos lo gran deportista que es”, dijo en rueda de prensa.

“He tenido el privilegio de arriesgar con Diego Armando Maradona y como monitor contra Messi y Argentina debe estar orgullosa de tener jugadores de este calibre (…) Nos enfrentamos a un gran equipo. Tuvimos ocasiones y no pudimos aprovecharlas”, enfatizó el técnico.

Por otro banda, pidió apoyo para el fútbol de su país. “En Australian Rules Football tenemos un gran futuro y mucho apoyo. Un gran interés en nuestro país y para tener expectativas necesitamos más fondos del gobierno del país. Danos un hogar para nuestro fútbol, ​​necesitamos una sede, unas instalaciones. Que nos financie para el progreso del fútbol en el país”, dijo.

Asimismo, Arnold señaló que su futuro en la cima de los ‘Socceroos’ es incierto. “El acuerdo está corriendo, pero solo pienso en las holganza. Trabajamos para obtener todo esto, los Juegos Olímpicos, la Copa del Mundo. No lo he pensado y necesito departir con la convenio”, explicó.

Es importante mencionar que la selección australiana tuvo que advenir dos playoffs para conmover a la Copa del Mundo. Primero derrotó a Emiratos Árabes Unidos (2-1) y luego eliminó a Perú en los penales. En Qatar 2022, los ‘Canguros’ comenzaron con una derrota (1-4) frente a Francia, pero luego se recuperaron con dos triunfos frente a Túnez (1-0) y Dinamarca (1-0). Quedaron segundos en el Congregación C.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.