El Efectivo Madrid es uno de los jugadores más ‘privilegiados’ del sorteo de la UEFA Champions League. Los dirigidos por Carlo Ancelotti están en el Elogio 1 porque son los actuales campeones de la competición. Si no hubieran importante a “La Orejona” el año pasado, incluso habrían sido individuo de serie para cobrar LaLiga. La situación es diferente para el Barcelona, ​​que se encuentra en el sexto extensión del ranking de clubes, por lo que ha sido relegado al Elogio 2.

Desde la temporada 2015-2016, los criterios generales para el orden de los bombos en la Champions League son los siguientes: la UEFA reserva el Elogio 1, el tamboril individuo de serie para el válido campeón (que ya tenía ese privilegio) y el campeón de confederación del doméstico. campeonatos con la clasificación más entrada.

Desde la temporada 2018-2019 incluso están cabezas de serie los actuales campeones de la Europa League (que desde entonces tienen plaza asegurada en la Champions League). El pirueta 2 contiene seis de los diez participantes con el coeficiente más suspensión, mientras que solo cuatro están entre los cabezas de serie.

Si no existiera este criterio, el reparto de cabezas de serie estaría un poco más diferenciado, ya que Oporto y Ajax parten del tamboril 2. Eintracht del tamboril 3, porque esa era la antigua distribución de los equipos que ganaban la Europa League.

El caso del Milan estaría castigado desde el Elogio 4 pese al Scudetto porque solo ha disputado una Champions una vez en las últimas cinco temporadas (última temporada que no pasó de la etapa de grupos) y otras tres la Europa League. con dos participaciones en octavos de final como mejor resultado.

El sorteo incluye 26 equipos que se clasificaron automáticamente por sus éxitos en la confederación de la temporada aludido, así como seis ganadores de la ronda de playoffs.

Rebotadura 1 (sembrado)

olla 2

pirueta 3

pirueta 4

Como ya se ha comentado, hay 32 equipos en la presente estampado de la Champions League (26 equipos con camino directo a la etapa de grupos y los seis ganadores de los play-offs).

Todos los clubes se dividen en cuatro grupos de botes. El número 1 estará formado por los actuales campeones, los ganadores de la UEFA Europa League y los campeones de las seis mejores federaciones que no se clasificaron a través de nadie de los títulos de 2021/22.

Mientras tanto, los bombos 2 a 4 se determinarán en función del ranking de coeficientes de clubes establecido por la FIFA.

Junto a rememorar que en asociaciones con dos o más representantes, los clubes se emparejan para distribuir sus partidos entre los martes y miércoles. En el caso de asociaciones con cuatro representantes, se crean dos claves. Estos emparejamientos se basan en los índices de audiencia de la televisión.

Finalmente, junto a señalar que ningún equipo podrá brincar contra un equipo de su propia asociación.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.