Celebración de gol en el Estadio José Amalfitani. Tras una sólido reacción de Talleres, que empató un 2-0 en contra, apareció Julián Fernández y le dio el triunfo a Vélez Sarfield pasada la hora. El argentino no perdonó en el campo de acción penal y firmó el 3-2.

En la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el punta fue prácticamente el héroe de Vélez. Tras un pase de su compañero Mayor Perrone, Fernández remató con un zurdazo y venció la resistor del cancerbero Guido Herrera.

Así fue el recuentro de gol de Fernández posteriormente de poco más de tres meses. La última vez que el atacante infló la red de un rival fue el 30 de abril en el triunfo 3-2 sobre Tigres por la Copa de la Venda Profesional Argentina.

Vélez, que entró por la ventana a los octavos de final al vencer el extremo partido del Asociación C, causó una gran impresión al dejar en el camino al preferido River Plate con un igualada 1-0 en casa y un igualada sin goles en el Monumental en octavos de final. que se resolvió polémicamente por las decisiones del VAR.

Talleres, que se había clasificado para escoltar al Flamengo de Brasil, se dio un gran satisfacción en los octavos de final, superando a su compatriota Colón con un igualada 1-1 en Córdoba y una trascendente trofeo por 2-0 en su encuentro a Santa Fe.

Vélez, campeón de la Copa Libertadores 1994, vuelve a los cuartos de final posteriormente de diez abriles, mientras que la selección cordobesa dirigida por el portugués Pedro Caixinha mira la ventana de los ocho primeros por primera vez en su historia en el torneo continental.

Uno y otro equipos están enfocados en la copa mientras tienen una temporada tranquila en la ligazón locorregional donde los dos se sientan en la parte inferior y están acullá de alcanzar los lugares de clasificación para la próxima temporada.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.