Si el Barcelona quiere fichar a Jules Koundé y seguir reforzando el equipo, como desea Xavi Hernández, a la entidad barcelonesa no le queda más remedio que acelerar con emergencia la salida de jugadores y compendiar los costes salariales, que a día de hoy son más elevados que la última temporada a estas directiva. . El motivo no es otro que que LaLiga ya ha bajado la transigencia en cuanto a activar los llamados apalancamientos, que no son más que entregar activos para aumentar la cuenta de fondos positivos. Javier Tebas no permitirá la activación de una nueva maniobra de este nivel y motiva al conjunto blaugrana a ceder futbolistas y asimismo descabalgar las fichas de algunos de sus jugadores.

Tal y como informa la Cautiverio SER, LaLiga Barcelona ya ha despabilado que el apalancamiento por sí solo no es suficiente para aumentar el muestrario desinteresado. Aplicando una regla introducida durante la pandemia, el Barça podría seguir vendiendo activos, pero su tope salarial ya no se desviaría del que tenía antiguamente de las medidas de protección de los equipos, cuando se les aplicaban ciertos privilegios fiscales.

Luego, la única opción para el Barça es fichar a Koundé, que es la principal prioridad del cuerpo técnico a día de hoy, y luego completar la operación con Marcos Alonso, traspasar jugadores y asimismo compendiar sueldos.

Jules Koundé podría ser despedido por el #FCBarcelona sin poner un solo minutohttps://t.co/5fVHxhMNg7 pic.twitter.com/BNknKch0r9

– Medio tiempo (@mediotiempo) 19 de agosto de 2022

El Barça sigue estancado en la saldo. Los casos de Umtiti y Braithwaite se acumulan durante muchos meses de resistor a una salida. De Jong sigue negándose a marcharse, sobre todo cuando el objetivo es el Manchester United, Dest está en el mercado, pero siquiera está preparado para marcharse, y por zaguero, el caso de Memphis parece ser el mejor Depay, que tiene un acuerdo hecho con la Juventus y que aún está negociando las condiciones de su salida. El punta holandés quiere marcharse con la carta de franqueza (llegó por el mismo camino hace un año) y el Barça intenta sacar poco de provecho.

En cuanto a los cortaduras salariales, las negociaciones con Busquets y Piqué siguen abiertas, aunque hay más optimismo en el segundo caso que en el primero. La diferencia es que el resolución del medio acaba a final de curso y eso limita mucho las opciones. (D)