Se ha hecho pública una revelación que afecta directamente al FC Barcelona y que de confirmarse podría tener graves consecuencias. Paris Saint-Germain y Manchester City igualmente están involucrados indirectamente porque son los llamados estados del club y el equipo azulgrana habría discutido la situación económica y cómo invadir los traspasos.

El periodista del Financial Times, Simon Kuiper, ha publicado el tomo La complejidad del Barça. El auge y la caída del club que construyó el fútbol innovador”, en el que acusa al equipo azulgrana de supuestamente intentar sobornar a la UEFA con la intención de emprender acciones contra los otros dos clubes mencionados.

Según esta publicación, uno de los integrantes del Barcelona intentó sobornar a un funcionario de la UEFA para que el sección de regulación financiera de “Financial Fair Play” investigara al Manchester City y al Paris Saint-Germain para considerar sus movimientos.

Los hechos datan de febrero de 2020. En una comida, un miembro de la entidad azulgrana estuvo con el responsable de la UEFA: “¿Hay determinado en su sección de ‘Fair Play Financiero’ a quien podamos remunerar?”, le habría dicho. supuestamente y siempre según la fuente para mirar los informes del agrupación parisino y mancuniano.

Adicionalmente, Manchester City y PSG han estado en el ojo de la tormenta por casos muy habituales como el fair play financiero. Las críticas siempre han sido constantes para ella, pero hasta el momento no existe ninguna aprobación oficial que le impida fichar. LaLiga incluso denunció al Paris Saint-Germain posteriormente de que la empresa francesa lograra renovar a Kylian Mbappé y este no lograra montar a las filas del Positivo Madrid.

El caso del Manchester City se produce cuando han sido acusados ​​​​de aumentar los acuerdos de patrocinio y patrocinio como parte de la temporada 2020/21. El City estaba previamente sancionado por la UEFA con dos primaveras sin participar en la Champions League, pero el TAS lo anuló.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.