El gol de Pablo Felipe Texeire levantó el humor del Paranaense, que forzó la tanda de penaltis frente a el Palmeiras. Sin incautación, los dirigidos por Luiz Felipe Scolari sabían que el ‘Verdao’ estaba debajo por un hombre, por lo que fueron en rebusca del gol que les llevaría a la final.

Es importante mencionar que el partido de ida fue 1-0 a distinción de Paranaense. Ahora los rojinegros tienen que mirar al triunfador de la válvula entre Flamengo vs. Vélez Sarsfield.

El Palmeiras deberá dar lo mejor de sí este martes para remontar un gol frente a el Paranaense y aspirar a alcanzar a su tercera final consecutiva de la Copa Libertadores. Esta correr no la logra ningún equipo desde la decenio de 1980 cuando América de Cali llegó a tres finales consecutivas pero las perdió todas, una situación muy diferente a la del “Alviverde” que ha dominado con puño de hierro los dos últimos torneos continentales.

El conjunto paulista se verá obligado a retomar el buen muestrario que le llevó a la edén y enfrentarse a un rival muy intenso y con mucha calidad en ataque. Tras la derrota por 1-0 de la semana pasada en Curitiba, el seleccionador de Portugal, Abel Ferreira, se ha dedicado por completo a preparar el partido de reverso de las semifinales, reservando la mayoría de sus titulares para el partido liguero de la semana de este fin de semana.

La única desvaloración segura en el equipo de casa será sancionado el mediocampista Danilo. Por su parte, el Paranaense se esforzó mucho el pasado fin de semana en la ligazón brasileña para dar la sorpresa que significa la clasificación para la final, que logró una sola vez en 2005. El equipo de Curitiba echará de menos a Hugo Moura El medio, expulsado en la ida, no podrá contar con su monitor Luiz Felipe Scolari, que vio la plástico roja en la ida, en el banquillo.