River Plate se adelantó en presencia de Colo Colo en los minutos finales del primer tiempo de la Copa Libertadores. Por eso, los chilenos salieron con otra superficie al inicio del complemento y estuvieron cerca del igualada, pero Gabriel Costa desaprovechó la oportunidad.

Al 47′ Óscar Opazo envió un pase al mediocampista de la selección peruana que se encontraba en el sector este. Inmediatamente el futbolista controló el balón y se llevó al defensa Henry Martínez con un túnel atrapado.

Gabriel Costa entró al radio y disparó con fuerza, pero el balón pegó en el poste de la meta defendida por Ezequiel Centurión. Esto mantiene al ‘millonario’ en delantera y asegura un punto en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por su parte, el ‘Dueño’ complica sus posibilidades de clasificar a la venidero etapa, aunque aún tiene opciones y enfrentará a Fortaleza como lugar en la última recorrido.

¡GABRIEL COSTA TIENE LA LAZO PARA EL “CACIQUE”!

El punta de #ColoColo hizo un gran partido por la facción derecha, noqueando al defensor y finalizando el partido pero su tiro pegó en el poste, que empató la CONMEBOL Libertadores en presencia de #River. pic.twitter.com/pL0HDhaagi

— ESPN Fútbol Pimiento (@ESPNFutbolChile) 20 de mayo de 2022

Los ‘Millonarios’ están a un paso de sellar su pase a la segunda ronda del torneo continental. El equipo de Marcelo Gallardo, que lidera el radio con 10 puntos, escasamente necesita un punto. Mientras que el ‘Dueño’ se encuentra en la misma situación: quiere terminar entre los 16 primeros de la competencia. La selección chilena es segunda con siete. Le sigue Fortaleza con cuatro y Alianza Mediacaña con uno.

El día preliminar, River Plate había anunciado cinco casos de coronavirus (tres jugadores y dos asistentes). En ese sentido, el “Muñeco” Gallardo cambió de planes porque perdió a Franco Armani y Tomás Pochettino, quienes aparecían como titulares. Ezequiel Centurión en la meta y Santiago Simón en el medio saltan a la entusiasmo. Debería entrar Javier Pinola, el otro contagiado.

Colo Colo por su parte llega a la cita sin grandes novedades, pero con la obligación de sumar una adenda. “El partido será igual o más difícil que el de Santiago, que fue táctico, cerrado y determinado por detalles, con un error nuestro y un error del árbitro que no vio error. Esperamos que en Buenos Aires no nos equivoquemos en los detalles y que haya un buen procedimiento arbitral”, dijo el DT Gustavo Quinteros.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.