Hace casi un año, el histórico Miroslav Klose anunció que ya no formaba parte del Comando Técnico del FC Bayern Munich por motivos de vitalidad. El mayor goleador de la historia de la selección alemana en el Mundial reveló que padecía una trombosis que no le permitía ni patear un balón. Sin secuestro, la vida y el fútbol dan sus frutos rápidamente y está a punto de embarcarse en su primera aventura como preparador en patrón.

El exdelantero de la selección alemana de 44 abriles dirigirá nulo menos que al club de primera división austriaco Altach. La institución lo anunció oficialmente y lo presentará en sociedad el lunes.

“Tengo muchas ganas de despuntar mi nuevo trabajo aquí. Desde el principio, era solo este sentimiento positivo que tenía que tener de que estaba en el división correcto”, dijo Klose.

(Foto: Twitter Altach)(Foto: Twitter Altach)

El teutónico intentará trasladar todo lo aprendido a la selección germana y en concreto al Bayern de Múnich, donde entre 2020 y 2021 fue ayudante de Hans-Dieter Flick, ahora preparador del ‘team’.

Klose comenzó su aventura como preparador en 2016, primero como asistente en la selección alemana de Joachim Löw, luego en la Sub-17 del Bayern de Múnich. Ahora por fin ha hexaedro el gran brinco.

El punta teutónico es actualmente el mayor goleador de todos los tiempos en la Copa del Mundo con 16 goles. Igualmente es el mayor goleador de Alemania con 71 goles en 137 partidos.

Recordemos que el exdelantero teutónico ha jugado en clubes como Blaubach-Diedelkopf, FC Homburg, Kaiserslautern, Werder Bremen y Lazio Roma en su carrera profesional como atleta adyacente al Bayern.

“Me descubrieron dos trombosis en la pierna. Me recetaron medicamentos e inmediatamente me dieron medias especiales que ahora tengo que usar todo el día. Los médicos me dejaron muy claro que no se debe retar con esta situación. Me recetaron reposo casi total por primera vez”, dijo hace un año el exjugador del Bremen o del Bayern.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.