Este domingo Francia se enfrenta a Polonia en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Sin confiscación, a la hora de nominar al equipo “Galo”, como todos en el mundo del fútbol, ​​desconocen la delicada sanidad del personaje brasileño Pelé. Y uno de los primeros en platicar fue el punta del PSG Kylian Mbappé, quien le dedicó unas emotivas palabras.

“Pray fo the King (Pray for the King)”, escribió Kylian Mbappé, quien realizó una destacada diligencia en la etapa de grupos del torneo, anotando en el triunfo 4-1 sobre Australia y teniendo un doblete en el triunfo sobre Dinamarca (2do empleo ).-1). Encima de los récords establecidos por Rusia 2018, ya ha afectado siete goles.

Otro tahúr que se pronunció para remitir su apoyo a Pelé fue Harry Kane. El punta inglés dijo en rueda de prensa antiguamente del partido de Senegal: “Enviamos todos nuestros pensamientos a él (Pelé) y su comunidad. Es una inspiración para nuestro deporte, un tahúr increíble y una personalidad increíble”.

La ciudad de Doha, que actualmente alberga la Copa del Mundo de 2022, adornó el sábado varios de sus edificios con una foto de Pelé, quien actualmente se encuentra hospitalizado con una “infección respiratoria” en Brasil. El mensaje le desea una pronta recuperación, según periodistas de la AFP.

En los alrededores del Lusail Stadium, en el ártico de la ciudad, donde se jugará la final, o incluso en la Aspire Tower, no remotamente del Khalifa Stadium, se muestra una imagen del personaje brasileño de espaldas, vestido con una camiseta verde y su el mítico Número 10 acompañado de las palabras “Mejórate pronto”.

Por la incertidumbre, en la cornisa, el gran paseo transatlántico de la bahía de Doha, decenas de drones dibujaron una camiseta con el número 10 y el nombre de Pelé, acompañada del mismo mensaje.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.