El FC Barcelona aplazamiento la aparición de Marcos Alonso y César Azpilicueta para los próximos días. Los dos tienen un acuerdo verbal desde hace semanas y son pacientes con la dependencia de los azulgranas ordenando ciertas cuestiones económicas. La idea es estar a las órdenes de Xavi Hernández y adaptarse al equipo de excursión por Estados Unidos. Sin bloqueo, el Chelsea se pone las pilas con el precio para los jugadores.

Marcos Alonso tiene todo el derecho a dejar el Chelsea a final de temporada y podría fichar por uno de los grandes de Europa, como es el Barcelona, ​​que lo rebusca desde hace mucho tiempo y solo aplazamiento un acuerdo entre los clubes. a nivel financiero.

En este caso, el Barça asume que el componente tiene pase exento para marcharse de Tuchel, lo que soluciona un problema del club inglés y el precio del traspaso debería ser sensiblemente inferior. Parece que no habrá ningún problema ya que el Chelsea ya le ha opuesto un sustituto.

Por su parte, César Azpilicueta tiene una salida más compleja ya que el Chelsea ha reactivado la cláusula para prorrogarle una temporada más. Azpilicueta ya ha pedido a los nuevos propietarios del club que le dejen marchar, pero Tuchel, que ahora está tomando decisiones deportivas, entiende que es un futbolista que puede tener relevancia en el equipo y sólo le traspasará tras remunerar 13 millones. Y en este caso, es difícil que el club londinense rebaje sus pretensiones viéndolo como un activo del primer equipo.

El castellano está dispuesto a realizar una ‘solicitud de fichaje’ si la situación se complica. Entiende que ha actuado con absoluta profesionalidad en las últimas temporadas y que como capitán ha conseguido hacer crecer al Chelsea en las últimas temporadas.

El Barcelona es cuidadoso en incluir a los dos laterales, que son opciones de mercado. La valentía sobre su compromiso fue discutida semanas antes. El trabajo duro es para el sector deportivo que quiere ofrecerlos al beocio precio posible.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.