El Rangers confirmó este miércoles su clasificación para la escalón de grupos de la Champions League al vencer 1-0 al PSV en un partido en el Philips Stadium de Eindhoven. Un resultado que anuncia un 3-2 completo a servicio del conjunto escocés, que tras doce largos abriles estará presente en la máxima competición europea de clubes.

Acompañarán a ‘The Light Blues’ al Copenhague, que tiene en pasatiempo otro de sus dos billetes tras la aniquilación del Trabzonspor (0-0), mientras que el tercero aún lo disputan el Dinamo Zagreb y el Bodo/Glimt (en la prórroga).

Uno y otro se meten en uno de los bombos del sorteo, que se celebra este jueves en Estambul, y pueden enfrentarse a los clubes más importantes de Europa. Pero sin duda, los Rangers tuvieron la maduro alegría.

Sí, su postrer partido en la escalón de grupos de la Champions League fue hace merienda abriles, ocho meses y 18 días, cuando jugó contra el Bursaspor de Turquía (1-1) en el Atatürk Stadium de Bursa el 7 de diciembre de 2010.

Desde entonces, una bancarrota, un cambio de nombre (de Glasgow Rangers a Rangers) y el descenso funcionario a la cuarta división del fútbol escocés han corto sus posibilidades de regresar a la Faja de Campeones. Sin confiscación, volvió a Primera División en 2016 y el año pasado ganó el título para clasificarse para la lucha por entrar en la élite continental.

Finalmente lo hizo con Giovanni van Bronckhorst en el banquillo. Posteriormente de un igualada 2-2 en el partido de ida, tuvo que vencer a domicilio al PSV Einhdoven de Ruud van Nistelrooy. El duelo de entrenadores holandeses estuvo encabezado por Van Bronckhorst, quien, con un gol de Mirko Colak a media hora del final, devolvió al Rangers, campeón de la Recopa de Europa de 1972, a tiempos mejores que el Glasgow parecía poseer olvidado.

Tweets de PSVespanol

Tras el sorteo en Escocia, PSV Eindhoven y Rangers decidirán el clasificado para la escalón de grupos de la Champions League en suelo holandés. Sigue el minuto a minuto de estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del partido disputado en el Philips Stadium.

Perú, México, Colombia y Ecuador: 14:00 horas

Paraguay, Pimiento, Bolivia y Venezuela: 15:00 horas

Argentina, Uruguay y Brasil: 16:00 horas

España: 21:00 horas

PSV vs. Rangers será uno de los duelos más atractivos de la ronda de play-off de la Champions League. El enfrentamiento se llevará a término en el Estadio Philips y será transmitido en México por TNT Sports y HBO Max. En Sudamérica, la competencia se podrá ver por ESPN4 y Star+ (Star Plus); en España a través de Movistar+ y Movistar Champions League, mientras que en Estados Unidos los canales con derechos son TUDN USA, TUDN App, Paramount+, VIX+ y TUDN.com.

La semana pasada PSV y Rangers dieron un gran espectáculo en el Ibrox Stadium de Glasgow, empatando 2-2. Con ese resultado, y teniendo en cuenta que ya no existe la regla de que los goles fuera valen más que un gol en casa, es secreto para todos.

Con el mexicano Erick Gutiérrez en el mediocampo, el PSV buscará capitalizar el apoyo de sus hombres. El equipo rojiblanco necesita una conquista por cualquier contador para avanzar a la escalón de grupos de la máxima competición europea de clubes.

“Desafortunadamente, el tiro atrevido para el Rangers fue un momento desafortunado para nuestro zaguero, pero creo que las mejores oportunidades fueron para nosotros y al final creo que el 2-2 fue un resultado preciso”, dijo el preparador del PSV, Ruud van Nistelroy.

En lo más stop estará el Rangers, dispuesto a sorprender y retornar a marcar con un triunfo a domicilio en la Champions League, poco que no consigue en 12 partidos en los que ha perdido siete y empatado cinco.

“Si quieres entrar en la escalón de grupos en la última escalón de clasificación, tienes que aprender que todos los equipos son buenos. Este es el nivel. Se negociación de descifrar en los detalles y tenemos que despuntar acertadamente, estar seguros con el balón y tratar de crear tantas oportunidades como sea posible y ser fuertes en las jugadas a balón parado”, advirtió el líder de los Rangers, Giovanni van Bronckhorst.

PSV: Benítez, Teze, Ramalho, Prelado, Max, Sangare, Veerman, Gutiérrez, Saibari, De Jong y Gakpo. DT: Ruud van Nistelrooy

Guardabosques: McLaughlin, Tavernier, Goldson, Sands, Barisic, Lundstram, Davis, Jack, Tillman, Colak y Kent. DT: Giovanni van Bronckhorst.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.