Con muchos de sus goles, Boca Juniors ganaba partidos. Pero el martes por la indeterminación, Darío Benedetto tuvo problemas de cara al meta y falló dos penales delante el Corinthians en el partido de revés de los octavos de final de la Copa Libertadores. El ‘Pipa’ falló uno en los 90 minutos; y el otro en el emocionante mecanismo.

De hecho, el inicio de definición al final del período reglamentario fue el que más lamentó el ‘Xeneize’. Benedetto pateó el botellín penal de su equipo y tuvo la oportunidad de darle el triunfo a Boca; Sin retención, el punta mandó el balón a la escalera y el resultado se amplió.

El argentino, si convertía, le daba el 4-2 a atención de Boca y aseguraba automáticamente la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Todos los fanales estaban puestos en él y lamentablemente el balón aterrizó en la tendencia de su equipo.

Vestido de héroe con el guardameta Cassio, el Corinthians llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer 6-5 en los penales a Boca Juniors tras igualar 0-0 en La Cofre el martes.

En una serie muy igualada, Boca y Corintios separaron los dos partidos sin goles, en Sao Paulo y Buenos Aires, y la paridad ni siquiera se rompió con el penal que Darío Benedetto (32′) falló para el ‘Xeneize’ al caer de tiro el correo.

El ballestero Cassio fue el salvador de la clasificación del “Timao” al detener los tiros de Sebastián Villa y Juan Ramírez.

Con información de AFP.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.